Probable cambio de motor para Carlos Sainz en Monza

probable-cambio-de-motor-para-carlos-sainz-en-monza

El propio CEO, Mattia Binotto, del equipo no quiso confirmarlo tras la carrera de Zandvoort, pero reconoció que “es una medida que debemos meditar. Aún no está decidido”. La política de Ferrari es esperar hasta el sábado para confirmar el posible cambio de motor de Carlos Sainz, como hizo con Leclerc en Spa o con el español en Francia en Francia, la última vez que el español cambio su unidad, tras el gripaje e incendio que sufrió en el Gran Premio de Austria, cuando se encaminaba a un segundo o quizá un primero en Spielberg.

Según ha podido saber MARCA, desde hace dos semanas en Bélgica, el calendario para el madrileño contemplaba muy seriamente la posibilidad de un cambio de motor por tres razones fundamentales, porque con el actual no llegaría hasta el final de temporada (quedan 7 carreras), porque el actual no tiene la evolución de la parte eléctrica (ERS) que introdujeron en el coche de Leclerc, y porque Monza es el circuito que más depende de la unidad de potencia de cuantos restan.

Carlos quiere ver un triunfo Ferrari en casa

Pese a la muy probable penalización que le haría salir al fondo, aunque seguramente no será el único como sucedió en Spa con su compañero, Sainz quiere vivir una victoria roja en Monza con las gradas llenas por los ‘tifosi’. Para ello, asegura que se están aplicando en la fábrica. “Intentar hacer todo los posible significa que, después de las últimas carreras difíciles, tratamos de entender qué salió mal. Estoy intentándolo todo en Maranello, buscando los detalles que nos pueden dar esas décimas extra para ser más competitivos. Equipo está fuerte y convencido de que podemos reaccionar. Pondremos el mejor paquete en la pista”, avisa, hablando en plural en ‘Sky Sports’.

Sainz es consciente de la trascendencia de este fin de semana en cuanto a los que significa para Ferrari y para toda Italia. “Queremos ganar y Monza sería el escenario perfecto. Y no me imagino cómo sería… quiero vivirlo…”, desea el español que sigue optando al segundo puesto en el Mundial de Pilotos, donde se encuentra a 26 puntos de Charles Leclerc y Checo Pérez, empatados ambos a 2021 puntos.

Alerón de baja carga

El F1-75 contará además con un nuevo alerón trasero de plano mínimo, con el que quieren mejorar en velocidad punta respecto a Red Bull, que está siendo mejor en este aspecto a lo largo de la temporada. Fue probado en los Libres del viernes en Spa y allí su efecto no fue claro en los sectores de rectas (el 1 y el 3), pero con aquellos datos habrá sido optimizado para la cita de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.