Primer aviso a domicilio: Augusto Fernández va con todo

El líder de Moto2™ domina el estreno en Motegi ante Chantra y Acosta en el Gran Premio de casa de su gran rival, Ai Ogura, que finaliza 4º

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) está decidido a dar un golpe sobre la mesa. Después de completar el podio en Aragón por detrás de Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Arón Canet (FlexBox HP 40), el líder del Mundial de Moto2™ aspira a reivindicarse por todo lo alto en el GP Motul de Japón, el evento de casa de su mayor rival en la actualidad, Ai Ogura (IDEMITSU Honda Team Asia). Este viernes, sin tiempo que perder, el español marcó el mejor crono en la única sesión de la primera jornada en Motegi.

Duelo a la vista en Motegi

Después de ir de menos a más a lo largo de la sesión tras la tímida aparición inicial de la lluvia, que volvió a hacer acto de presencia en el tramo final, Augusto consiguió ser protagonista en los últimos minutos antes de marcar un competitivo registro de 1:50.493 con el que batió por 84 milésimas al compañero de Ogura, Somkiat Chantra. Después de saborear su segundo triunfo del curso en MotorLand, Acosta corroboró que está de dulce al firmar el tercer mejor crono del primer día, a poco menos de 3 décimas de su compatriota. Ogura, por su parte, tuvo que conformarse con ser 4º pese a demostrar que puede ser muy competitivo en su circuito de casa.

Protagonismo español en el Top 10

Al previsible duelo que puedan mantener Augusto y Ogura durante el fin de semana también podrían sumarse varios pilotos destacados de la parrilla como el propio Acosta y varios de sus compatriotas, que también coparon las primeras posiciones. Filip Salac (Gresini Racing Moto2™) y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), dominador inicial de la sesión, siguieron la estela de Ogura en la tabla de tiempos, mientras que Alonso López (CAG Speed Up), Albert Arenas (Shimoko GASGAS Aspar Team) y Jorge Navarro (FlexBox HP 40) completaron el Top 10 junto al compañero de Arenas, Jake Dixon.

Deberes para Canet y Vietti

A la espera de la probable lluvia que pueda descargar sobre el Mobility Resort Motegi en las próximas horas, Fermín Aldeguer (CAG Speed Up) también consiguió pasar el corte provisional que da acceso directo a la Q2 al ser 11º, con Zonta van der Goorbergh (RW Racing GP), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) siguiendo sus pasos. En cambio, Arón Canet (FlexBox HP 40), otro de los favoritos al título y protagonista de una gran salvada en la curva 5, se quedó con la miel en los labios y deberá resolver la situación el sábado al finalizar 15º, seguido por sus compatriotas Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y Manuel González (Yamaha VR46 Master Camp Team9. Otro favorito como Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) tan solo pudo ser 21º.

La evolución meteorológica en las próximas horas marcará el devenir del fin de semana en Motegi. También buscará remontar posiciones Marcos Ramírez (MV Agusta Forward Racing), 23º, mientras que Sean Dylan Kelly (American Racing) buscará pasar página a sus aparentes problemas mecánicos de este viernes. También necesita tiempo Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), a la espera de recobrar sensaciones en su regreso, mientras capea con molestias en su brazo izquierdo operado. Por lo pronto, todas las estrellas de la clase intermedia mirarán con atención al cielo de cara al sábado, a la espera de una FP2 que se intuye crucial.

El Top 10 de la FP1:
1. Augusto Fernández – (Red Bull KTM Ajo) – 1:50.493
2. Somkiat Chantra – (IDEMITSU Honda Team Asia) – +0.084
3. Pedro Acosta – (Red Bull KTM Ajo) – +0.290
4. Ai Ogura – (IDEMITSU Honda Team Asia) – +0.392
5. Filip Salac – (Gresini Racing Moto2™) – +0.474
6. Tony Arbolino – (Elf Marc VDS Racing Team) – +0.521
7. Alonso López – (CAG Speed Up) – +0.677
8. Albert Arenas – (Shimoko GASGAS Aspar Team) – +0.798
9. Jorge Navarro – (FlexBox HP 40) – +0.823
10. Jake Dixon – (Shimoko GASGAS Aspar Team) – +0.955

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.