Playoffs MLB: Yankees con sus diecisiete ponches y Astros con su buen ojo, establecen nuevo récord

En los últimos años, se ha hablado de los “tres resultados” de los turnos en Grandes Ligas: Jonrón, base por bolas o ponche.  El miércoles en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Yankees ejecutaron uno de esos elementos, anotando sus dos carreras gracias a sendos cuadrangulares de Harrison Bader y Anthony Rizzo.

Pero solamente negociaron dos pasaportes ante los Astros y, frente a Justin Verlander, los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero y finalmente Ryan Pressley, se poncharon 17 veces. De su parte, los bateadores de los Astros abanicaron apenas dos veces. Se trata de la mayor diferencia en un partido entre dos equipos en la historia de la postemporada.

Todo eso fue parte de la derrota por 4-2 de Nueva York, que pierde ahora la serie al mejor de siete 1-0. “Creo que (Verlander) no estuvo tan afinado al principio y tuvimos nuestras oportunidades”, comentó el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Pero luego, empezó a agudizarse. Empezó a ejecutar de verdad”. Verlander maniató a los Yankees con 11 ponches en 6.0 entradas de tres hits, una base por bolas y una sola carrera, el bambinazo de Bader.

El Juego 2 de la serie será el jueves por la noche, con el quisqueyano Luis Severino en la lomita por los Yankees, contra su compatriota Framber Valdez por los Astros.

playoffs-mlb:-cuadrangulares-definen-juego-1-entre-yankees-y-astros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *