Oficial: Marcelo ficha por Olympiacos

oficial:-marcelo-ficha-por-olympiacos
Uno de los grandes misterios que dejó el cierre de mercado de este pasado viernes fue el destino de Marcelo Vieira. El exlateral del Real Madrid, que se encontraba libre, ha firmado finalmente por el Olympiacos griego, tal y como ha anunciado el propio equipo en sus canales oficiales.

“Es un placer anunciar la llegada de una verdadera leyenda como Marcelo”, ha expresado el conjunto heleno en sus redes sociales dando la bienvenida al futbolista brasileño de 34 años. Ha firmado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, más una opcional.

Marcelo cumplirá así uno de sus grandes deseos cuando abandonó el conjunto blanco este verano: seguir en Europa. Muchas fueron las propuestas que le llegaron durante un largo verano en el que se ha mantenido en silencio y entrenando duro para llegar en la mejor forma posible a su nuevo destino.

El jugador nacido en Rio de Janeiro iniciará de este modo una nueva aventura profesional tras 16 temporadas en el actual campeón de la Champions, donde dejó huella como el futbolista más laureado de la historia de la entidad. Olympiacos será, tras Fluminense y el propio Real Madrid, el tercer equipo profesional de su carrera.

Los mejores momentos del emotivo homenaje de despedida de Marcelo en el Real Madrid

Durante esos 16 años disputó 546 partidos con el conjunto madridista, marcando 38 goles, y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de su historia y con un palmarés envidiable en el que se incluyen cinco Champions, seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Un club con ‘sabor español’ que jugará la Europa League

En el equipo griego, Marcelo se encontrará con algunos exfutbolistas de LaLiga… y además será dirigido por un técnico español: Carlos Corberán. El valenciano de 39 años llegó este verano procedente del Huddersfield Town, al que estuvo a punto de ascender a la Premier League.

En la plantilla también están viejos conocidos de nuestro fútbol como Vaclik (ex del Sevilla), Vrsaljko (ex del Atlético), Pipa (ex del Espanyol), Kunde (ex de Atlético, Extremadura y Granada), Pep Biel (ex del Zaragoza), Konrad de la Fuente (ex del Barça) y El Arabi (ex del Granada).

Esta temporada disputarán la UEFA Europa League, donde quedaron encuadrados en el Grupo G junto a Qarabag, Friburgo y Nantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.