Mundial de Béisbol Sub-15: Panamá arrancó la Súper Ronda ante un Cuba impetuoso

mundial-de-beisbol-sub-15:-panama-arranco-la-super-ronda-ante-un-cuba-impetuoso

Panamá y Cuba cerraron la primera jornada de la Súper Ronda con un partido de muchas carreras que terminó de forma abrupta a causa de la lluvia que cayó en la ciudad de Hermosillo, México.

El equipo panameño partió por delante con dos carreras en la parte alta del primer episodio, las que fueron anotadas por Iverson Allen y Javier Acevedo mediante imparables remolcadores de Juan Caballero y Jorge Luis Pinilla.

Los cubanos descontaron en la parte baja de la primera entrada cuando Alejandro Prieto cruzó el plato tras un error defensivo del jardinero derecho panameño, Juan Caballero.

Panamá amplió la ventaja parcial en el segundo capítulo con una ‘rayita’ anotada por Jhojan Downer, pero el cuadro isleño empató con dos anotaciones en ese mismo episodio y tomó la delantera con cinco carreras más en la cuarta entrada.

Repentinamente, la lluvia se hizo presente sobre el terreno del estadio Héctor Espino lo que obligó a la suspensión del juego que, posteriormente fue declarado como válido. El marcador final favoreció a los cubanos por 8 carreras a 3.

Jeremy Vargas fue el lanzador derrotado al permitir cinco inatrapables y cinco carreras en tres episodios y un tercio con dos ponches y dos bases por bolas.

La victoria se la apuntó el serpentinero cubano Robier Hernández quien toleró tres incogibles y tres anotaciones en tres entradas.

Jorge Luis Pinilla, Juan Caballero y Jhojan Downer conectaron los tres hits del conjunto panameño en ese partido.

Por Cuba, Alejandro Prieto bateó de 2-2, con dos carreras anotadas y una empujada, y Segian Pérez conectó de 2-2 con una anotada y una remolcada.

De esta manera, Panamá sufrió su primera derrota en la Súper Ronda. Su próximo partido será este jueves 1 de septiembre ante Estados Unidos desde las 3:30 p.m. (hora panameña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.