¡MotoGP™ pone rumbo a Asia!

El GP Motul de Japón da el pistoletazo de salida a una etapa crucial de la temporada 2022 con el Campeonato apretado al máximo

Las estrellas del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disponen a afrontar la fase más decisiva de la presente temporada 2022. Después de un apasionante GP Animoca Brands de Aragón, el paddock pone rumbo a Asia para la disputa del Gran Premio Motul de Japón, con el que arranca una etapa muy especial por territorio asiático con escenarios que se visitarán por primera vez desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

SIN FILTROS: “Enea, ¿tenías órdenes de equipo?” 18/09/2022

A las puertas de la ceremonia del podio, Aleix Espargaró preguntó a Bastianini una cuestión clave tras su mano a mano final con Bagnaia

 

Bagnaia y Aleix estrechan el cerco sobre Quartararo

 

Es cierto que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se quedó con la miel en los labios al ser superado por su futuro compañero de equipo, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), pero puede presumir de estar a tan solo 10 puntos del líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). El francés pagó muy caro un desafortunado incidente inicial al colisionar con la parte trasera de la RC213V de Marc Márquez (Repsol Honda Team). Su caída le reportó algunas abrasiones en el torso, mientras que el octocampeón, con piezas del carenado de la M1 del francés obstruyendo su rueda al activar el ‘holeshot’, se vio envuelto en otro incidente con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y se vio obligado a abandonar.

Después del mazazo de Aragón, Quartararo necesita reaccionar, aunque, en términos estadísticos, la pista de Motegi haya sonreído más a Ducati y a Honda. A nivel personal, el francés cosechó un segundo puesto en Motegi en su primera visita en su año como rookie de MotoGP™ en una carrera conquistada por un Márquez que, en esta ocasión, buscará quitarse el mal sabor de boca final de su esperado regreso en MotorLand.

Al mismo tiempo, la distancia de Quartararo respecto a Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team) también se ha visto reducida peligrosamente, ya que el de Granollers consiguió desbancar a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) a falta de dos vueltas para regresar a la senda de un podio que se le resistía desde el pasado GP Oakley de Italia. De esta forma, el piloto de Aprilia se coloca ahora a tan solo 17 puntos del francés. Hasta la fecha, el ’41’ nunca ha firmado un Top 5 con su RS-GP en el país del sol naciente, por lo que ha llegado la hora de revertir esa situación si quiere afianzar por completo su candidatura al título.

Puro infortunio: El motivo del ‘crash’ de Márquez y Nakagami 18/09/2022

El ’93’ analiza la situación vivida en la primera vuelta, cuando su rueda trasera se bloqueó debido a una pieza de la M1 de Quartararo

Enea Bastianini, con cuatro victorias ya en su palmarés de 2022, se mantiene a menos de dos carreras de distancia del líder, exactamente a 48 puntos. Tras él se mantienen muy próximos entre sí en la general Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing). Brad Binder, que estuvo a punto de subir al podio en Aragón, recortó distancias con ambos. En octava posición se encuentra Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), que querrá brillar en la última carrera de Suzuki en casa. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Maverick Viñales (Aprilia Racing Team), que no pudo destacar en MotorLand, completan el Top 10 actual. En Honda existe mucha expectación ante la posible participación del ‘tocado’ Nakagami y por comprobar de qué será capaz Marc Márquez.

 

Moto2™: ¿Podrá Ogura batir a Augusto en casa?

 

En Moto2™, Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) tuvo que conformarse de nuevo con el tercer puesto. Sin embargo, su mayor rival en la general, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), terminó justo tras él. Como resultado, su ventaja aumentó a siete puntos. Sin embargo, el japonés está decidido a invertir la tendencia en su tierra. Arón Canet (Flexbox HP40) está ligeramente más cerca gracias a sus dos buenas actuaciones en Misano y Aragón. Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), que ha perdido fuelle en las últimas rondas, está un poco más atrás, acompañado por su compatriota Tony Arbolino (ELF Marc VDS Racing Team). Sin embargo, el piloto de Cirie ya ha saboreado las alegrías de un podio en Motegi. Todo sigue muy abierto.

Moto2™: Acosta lidera un triplete español en MotorLand 18/09/2022

El rookie de Mazarrón firma su segundo triunfo de la temporada seguido por Arón Canet y su compañero y líder del Mundial, Augusto Fernández

 

Moto3™: Guevara apuntala su liderato

 

Mientras tanto, en Moto3™, Izan Guevara (GASGAS Aspar Team) toma gran ventaja sobre sus rivales tras su cuarta victoria del año. El balear ha abierto brecha respecto a su compañero, Sergio García Dols, con una renta de 33 puntos, el triple de la distancia que separaba a ambos al llegar a MotorLand. Y para alegría del ’28’, Dennis Foggia (Leopard Racing) también finalizó muy atrás, lo que le hizo ceder terreno y quedarse a 58 puntos. Ayumu Sasaki (Sterilagarda Husqvarna Max Racing), podio en MotorLand, ha superado en la tabla a Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3).

Moto3™: Fuga para enmarcar de Guevara 18/09/2022

El balear impone un ritmo meteórico desde la ‘pole’ y firma su cuarta victoria del año ante Sasaki y un Holgado que saborea su primer podio

Con todos estos ingredientes, prepárate para un GP repleto de emociones. Sigue la acción en pista a partir de las 06:15 (CET) de este viernes 23 de septiembre. ¡Te esperamos!

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.