Moreira domina el estreno en ‘territorio desconocido’

El brasileño despunta ante Foggia y Sasaki en una pista nueva para muchos pilotos de Moto3™, con Guevara 7º y García Dols fuera del corte

La parrilla de Moto3™ tuvo el privilegio de dar el pistoletazo de salida a la acción en pista de un Gran Premio Motul de Japón muy esperado, que supone el regreso del Campeonato del Mundo al Mobility Resort Motegi. En una primera jornada atípica, con una única sesión, el referente de la clase ligera acabó siendo el rookie Diogo Moreira (MT Helmets – MSI), uno de los pilotos que se encuentra en ‘territorio desconocido’, sin referencias previas de la pista. Tras él finalizaron varios pesos pesados como Dennis Foggia (Leopard Racing) y Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max). El líder, Izan Guevara (Autosolar GASGAS Aspar Team), fue 7º, mientras que su compañero, Sergio García Dols, tan solo pudo ser 17º.

Reivindicación de rookies

Más allá del ‘time attack’ de los últimos minutos, clave ante la alta posibilidad de lluvia de cara al sábado, destacó el ritmo exhibido en solitario por pilotos como Sasaki y un Guevara que tampoco había corrido previamente en Motegi. El japonés disponía del mejor crono con reloj a cero, pero acabó superado por Moreira y Foggia en el último suspiro. El brasileño demostró que la nueva hornada rookie viene pisando fuerte, una idea corroborada por David Muñoz (BOÉ Motorsports), clasificado 4º por delante de varios pilotos contrastados como John McPhee (Sterilgarda Husqvarna Max) y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing).

Con Guevara en séptima posición, el Top 10 lo completaron Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse), Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y Ryusei Yamanaka (MT Helmets – MSI). En un Top 14 muy reñido, comprendido en apenas 8 décimas, otros 4 pilotos tuvieron el privilegio de pasar el corte virtual: Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3), Kaito Toba (CIP Green Power) y los españoles Adrián Fernández (Red Bull KTM Tech3) y Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo).

A las puertas del corte directo a la Q2 se quedaron diversos pilotos españoles, entre ellos uno de los favoritos al título, Sergio García Dols. El de Burriana, 2º en la general, fue 17º por detrás de Xavi Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP) y Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo), con Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) también dentro del Top 20. Más atrás finalizó 23º Carlos Tatay (CFMOTO Racing PruestelGP), mientras que Ana Carrasco (BOÉ Motorsports) fue 29ª.

Caídas y situación límite

Pese a la ausencia de la lluvia, la primera sesión en Motegi dejó alguna colada como la protagonizada por Yamanaka y caídas de pilotos como su compatriota Taiyo Furusato (Honda Team Asia), Nicola Fabio Carraro (QJMotor Avintia Racing Team), Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) o Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse). Todos ellos, junto con los pilotos en situación de riesgo en la tabla de tiempos, mirarán de reojo cómo evoluciona el cielo de Motegi en un fin de semana en el que la lluvia podría reclamar su cuota de protagonismo.

El Top 10 de la FP1:
1. Diogo Moreira – (MT Helmets – MSI) – 1:57.252
2. Dennis Foggia – (Leopard Racing) – +0.195
3. Ayumu Sasaki – (Sterilgarda Husqvarna Max) – +0.241
4. David Muñoz – (BOÉ Motorsports) – +0.313
5. John McPhee – (Sterilgarda Husqvarna Max) – +0.333
6. Tatsuki Suzuki – (Leopard Racing) – +0.358
7. Izan Guevara – (Autosolar GASGAS Aspar Team) – +0.412
8. Riccardo Rossi – (SIC58 Squadra Corse) – +0.443
9. Andrea Migno – (Rivacold Snipers Team) – +0.457
10. Ryusei Yamanaka – (MT Helmets – MSI) – +0.540­

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.