El 'plan Mendy' surte efecto

el-'plan-mendy'-surte-efecto

Ferland Mendy es uno de los jugadores más infravalorados del Real Madrid. La crítica y el público se suele quedar con su faceta ofensiva, aunque es en defensa donde más se nota la presencia del francés, un auténtico muro atrás y casi siempre garantía de triunfo del equipo. Con Mendy en el campo, el Madrid sólo ha perdido dos partidos de los últimos 72 disputados.

El francés, con todo, no lo ha tenido fácil en el Madrid. Primero tuvo que superar la competencia con un icono como Marcelo y luego hacer frente a un problema físico crónico que afecta a su musculatura tibial. Las dolencias estuvieron muy presentes en las dos últimas temporadas del francés, penalizando sus números. En total, más de 200 días de baja entre la 20-21, aún con Zinedine Zidane, y la 21-22, ya las órdenes de Carlo Ancelotti.

La épica salvada de Mendy en la línea de gol en el minuto 87′: Ahí arrancó la remontada blanca

Plan especial

El cuerpo técnico y físico del Madrid, encabezados por Ancelotti y Antonio Pintus, diseñaron un plan específico de trabajo para Mendy desde la pretemporada. Una estrategia que incluye unas rutinas específicas para el ex del Lyon, con menos carga.

Un plan que hasta ahora está funcionando, ya que Mendy lleva libre de problemas en la tibia durante toda la temporada 22-23. Ha aparecido en ocho de los nueve partidos disputados por el Madrid, en siete de ellos como titular, y sólo descansó ante el Espanyol, aunque estuvo en el banquillo. Suma 577 minutos de juego, el séptimo jugador más utilizado por Ancelotti en este primer tramo de la temporada.

La opción de Qatar

Su buen momento en el Real Madrid le ha abierto de nuevo las puertas de la selección de Francia, en la que competirá por un puesto con el ex madridista Theo Hernández. La entrada de Mendy ha dejado fuera de los dos próximos partidos de Les Bleus a Lucas Digne, el jugador que hasta ahora cerraba la puerta a Mendy. Una oportunidad de oro para Ferland de cara a la lista final para el Mundial de Qatar, que sería el mayor logro como internacional francés para un jugador que sólo suma siete presencias con su selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.