Marcell Ozuna es uno de esos jugadores que tienen innegable talento pero cuyas carreras en la Major League Baseball (MLB) se han visto afectadas por situaciones fuera del terreno de juego y el carácter. El oriundo de la República Dominicana no se ha podido mantener constante en cantidad de juegos ni en sus números. Ésto abre paso al cuestionamiento de si los Bravos de Atlanta deberían de darle otra oportunidad.
Los Bravos de Atlanta no se han rendido con Marcell Ozuna a pesar de que las lesiones y temas fuera del terreno de juego lo han llevado a ver disminuido el número de encuentros que disputa en las Grandes Ligas.
No obstante, en la Temporada 2022 demostró que cuando está saludable y sin un escándalo puede ser eficiente. Por ejemplo, al regresar del arresto que sufrió por haber manejado en ebriedad alcanzó un OPS de .920.
Los números totales de la campaña pasada para el dominicano fueron 124 juegos disputados en los que consigió un porcentaje de bateo de .226, 23 home runs y 56 carreras impulsadas, habiendo pasado la mayor parte del tiempo como bateador designado.
Marcell Ozuna tendría en el 2023 la oportunida de demostrarle a los Bravos de Atlanta que puede cumplir en el terreno de juego. Cabe mencionar que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por ‘destrozar’ las bolas con su bate. ¿Logrará estabilidad el próximo año?