El Real Madrid, bajo la lluvia, realizó las últimas pruebas antes de la segunda jornada de la Champions, en la que recibirá a un RB Leipzig (miércoles, 21:00 horas) que puso un paréntesis en su crisis de juego y resultados el pasado sábado derrotando con claridad al Borussia Dortmund (3-0). En la mañana de este martes se confirmaron las bajas para el choque de Benzema y Lucas Vázquez y Militao, y el regreso de Odriozola.
El primero de los cuatro se lesionó una semana atrás, en el estreno europeo contra el Celtic. Descartada una afectación seria en el menisco de la rodilla derecha, la idea para él es que reaparezca después del parón de selecciones, pese a que no está descartado para el derbi. El segundo, por su parte, sufrió un problema muscular frente al Mallorca y no jugará en dos o tres semanas.
El brasileño y el vasco iniciaron la sesión con el grupo. El central, clave para Ancelotti, cumplirá su objetivo de estar para el derbi del próximo 18 de septiembre en el Metropolitano. El lateral aparece entre los citados para la Champions.
Tres del Castilla con el primer equipo
Acompañaron a la plantilla en el entrenamiento tres canteranos del Castilla. Fueron Luis López, portero; Marvel, central que regresó de la enfermería con gran rendimiento en la primera victoria del equipo de Raúl; y Dotor, centrocampista muy valorado por su entrega y gen competitivo.
Convocatoria de Carlo Ancelotti para el Real Madrid – RB Leipzig
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni y Ceballos.
Delanteros: Hazard, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano.