Publicado en

Mads Pedersen concreta una merecida victoria en un día tranquilo en La Vuelta

Por @amatiz12

Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se llevó la victoria en la 13° etapa de la Vuelta a España 2022, sobre un trazado de 158.4 kilómetros entre Ronda y Montilla. El excampeón del mundo por fin pudo levantar los brazos tras pegar varias veces en el palo, venciendo en un sprint adecuado a sus características. Remco Evenepoel (Quick-Step) sigue al frente de la clasificación general.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

En una jornada sin mayores sobresaltos, Julius van den Berg (EFE), Ander Okamika (BBH) y Joan Bou (EUS) ingresaron en una escapada que no representó peligro alguno para un pelotón administrado por Cofidis, BikeExchange y Trek, que veían una de sus últimas chances de hacerse con un triunfo con sus hombres más veloces. 

Lo más reseñable ocurrió previo a la salida, pues se dio el primer caso confirmado de un positivo por coronavirus autorizado para seguir en carrera. Fue el de Juan Ayuso (UAD), 5º clasificado en la general, que al presentar una carga viral baja recibió el aval para seguir, a la vez de que es asintomático. Diferente a las otras 30 salidas que se han dado por tal motivo, incluso con casos de gente que no presenta síntomas y que físicamente podría seguir compitiendo.

A ratos se percibía cierta tensión por ráfagas de viento que golpeaban con fuerza, estirando por momentos a un pelotón que pese a ello, no buscó algún corte o aumentar esa presión. Quedó como algo más anecdótico, pero sin trascendencia para otro día de “recuperación activa”.

Alpecin y BORA también aportaron su cuota para la persecución, que dio frutos a 9.6 km con la neutralización del trío, garantizando así una llegada al sprint, aunque eso sí, no tradicional, pues con los 700 metros finales al 5% se complicaban las opciones de los sprinters puros y abría un claro panorama de victoria para aquellos que contaban con el perfil para ser igual de explosivos con terreno cuesta arriba.

Ahí, Jumbo tuvo el lanzamiento más organizado, pese a que Roglic no se viera en capacidad de concretar. Entonces, Danny Van Poppel (BOH) pasó al frente con Pedersen y Ackermann a su rueda, siendo este último el que intentaría sorprender de lejos, aunque luego, viéndose superado por el portador del verde, que con contundencia, acarició ese anhelado triunfo.

Mañana regresará la alta montaña en la 14° etapa de la Vuelta a España 2022, sobre un trazado de 160.3 kilómetros entre Montoro y Sierra de La Pandera, nuevo final en alto de esta edición. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

🇪🇸 #LaVuelta22 Así fue el exigente kilómetro final, donde Mads Pedersen se llevó un contundente triunfo después de que Pascuala Ackermann intentara sorprender de lejos. pic.twitter.com/GvW8gwwaDB

— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) September 2, 2022



Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.