La tenista rusa Anastasia Gasanova ataca a los ucranianos: «Dios no les dio cerebro, por desgracia»

la-tenista-rusa-anastasia-gasanova-ataca-a-los-ucranianos:-“dios-no-les-dio-cerebro,-por-desgracia”

Mientras muchos de sus compatriotas tenistas piden nacionalizarse por Kazajistán u otros países, Anastasia Gasanova se ha mostrado orgullosa de ser rusa en sus redes sociales y ha explicado su historia vivida en Odesa cuando era una promesa del tenis y tuvo que partir por su nacionalidad.

«Cuento todo desde la primera persona, lo que específicamente yo o mis amigos más cercanos hemos visto. Nos vimos obligados a salir de Ucrania. Según testigos presenciales, las Fuerzas Armadas de Ucrania mataron a gente por hablar ruso. Después del 2 de mayo del 2014 fue imposible llevar la indumentaria de la selección rusa, porque podían dispararte sin contemplaciones«, comenta.

Gasanova también se refiere a la reciente destrucción del puente del estrecho de Kerch, que unía a Rusia y Ucrania: «Dios no les dio cerebro, por desgracia. ¿Por qué están tan contentos? Si quieren recuperar Crimea… romper no es construir«.

La tenista recuerda lo que considera «un golpe de estado» en Ucrania en 2014. «No fue de la manera que te han contado… allí hubo protestas masivas y, dicen que el presidente Viktor Yanukovich huyó del país cuando lo que pasó es que le amenazaron de muerte«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *