La pretemporada de Los Angeles Lakers ha dejado claro que hoy por hoy está muy lejos de los grandes candidatos para conquistar el anillo. Por eso su directiva todavía estudia algún movimiento con el que pueda mejorar potencialmente su plantilla y sus aspiraciones, rodeando a LeBron James y a Anthony Davis con más jugadores competitivos. En Estados Unidos se comenta con fuerza estos días que los angelinos estarían estudiando un posible acuerdo con los Chicago Bulls. En el mismo traspasarían a Russell Westbrook junto con dos valiosas selecciones de primera ronda ( de 2027 y 2029) a cambio de DeMar DeRozan y Alex Caruso.
Si el intercambio fructifica y los Lakers logran hacerse con DeMar DeRozan y Alex Caruso, se convertirían en contendientes instantáneos al anillo y podrían resistir la temporada regular y llegar a los playoffs sin ningún problema. No en vano, DeMar DeRozan fue visto como candidato a MVP en un momento durante la temporada 2021-22, y nadie duda de su capacidad anotadora de media y larga distancia.
Y Alex Caruso es uno de los principales bases defensivos de la liga, además de ser un sólido tirador y un buen generador de juego. Además de tener ya experiencia jugando con LeBron James y Anthony Davis, siendo parte del equipo que conquistó el campeonato con los Lakers de 2020.
Sacrificar selecciones de draft
DeMar DeRozan y Alex Caruso aumentarían el nivel de talento de los Lakers, convirtiéndolos en un equipo un poco más profundo. Este intercambio afectaría a parte del futuro de los Lakers, que tendrían que sacrificar algunas selecciones de draft importantes. Pero le valdría la pena para asegurar que LeBron James y Anthony Davis tengan una o dos oportunidades más de luchar por el campeonato.
Con este intercambio los Lakers moverían a un jugador que no encajaba bien con el equipo, aumentarían su nivel de talento y mejorarían su defensiva. Este movimiento también permitiría a Russell Westbrook tener un nuevo comienzo en otro lugar. Aunque es posible que no termine jugando un partido para los Chicago Bulls debido a que probablemente quieran hacer el famoso ‘tanking’, perder tantos partidos como sea posible de cara al siguiente draft, y podrían permitir que Westbrook busque un nuevo destino. Y si no sale, el base sería agente libre en 2023.
Los Chicago Bulls, su parte, estarían moviendo a dos de sus buenos jugadores veteranos para tener mopciones de obtener una primera selección y, potencialmente, tener una gran oportunidad de seleccionar a Victor Wembanyama. La oportunidad de obtener un proyecto de primera magnitud como el francés tentadora para los Bulls, y dejarse ir les podría dar la oportunidad de hacerse con buenos proyectos jóvenes sin tener presión competitiva esta temporada.