El ruso Rublev supera a Norrie y ya espera a Nadal en los cuartos del US Open

el-ruso-rublev-supera-a-norrie-y-ya-espera-a-nadal-en-los-cuartos-del-us-open
Andrey Rublev, número 11 del ranking ATP y noveno cabeza de serie del cuadro individual del US Open, se ha plantado este lunes por tercera vez en su carrera para los cuartos del torneo. En total son seis las presencias en la antepenúltima ronda de un ‘major’.

El ruso ha dado buena en la pista Louis Armstrong (se cerró por la lluvia) del combativo Cameron Norrie, séptimo favorito, por 6-4, 6-4 y 6-4. Rublev, a sus 24 años, está firmando una irregular temporada en la que, sin embargo, ha sumado tres títulos más a su palmarés: Marsella, Dubái y Belgrado.

El pupilo de Fernando Vicente en el 4Slam Tennis de Gavá ya estuvo entre los ocho mejores en las ediciones de 2017 y 2020. De hecho, en su primera vez tuvo a Rafael Nadal de verdugo.

Precisamente el balear podría ser el rival del moscovita si derrota hoy a Frances Tiafoe. Ambos se han enfrentado en tres ocasiones, con un parcial de 2-1 para Nadal que cedió en el último precedente en los cuartos del Masters 1.000 de Montecarlo en 2021.

Dos rusos entre los mejores

Rublev se une a su compatriota y amigo Karen Khachanov en los cuartos del Abierto de los Estados Unidos, evento en el que los dos juegan sin bandera por el conflicto bélico que mantiene su país en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.