El partido de sus vidas

el-partido-de-sus-vidas

Poco podría haber imaginado aquel pequeño Antoine, cuando Olympique de Lyon, Sochaux, Saint Etienne o Metz le cerraban la puerta de sus canteras por su estatura, que hoy fuera a recibir (durante la primera hora sentado en el banquillo) al Real Madrid convertido en el rival al que más veces se ha medido en su vida.

Hasta 34 veces se ha medido Griezmann al club más laureado del planeta. Incluso una más que un Koke que crecería en la Academia del Atlético ensayando los 33 derbis que le contemplan como profesional. Para Saúl, que abandonó la cantera blanca tras padecer alguna jugarreta de algún compañero para enrolarse en la rojiblanca, la visita del Real Madrid también supone un encuentro especial: el que más veces ha disputado (27), el que más desea ganar (lo hizo siete veces, incluyendo las tres en que vería puerta, firmando otros siete empates y diez derrotas).

Oblak (23), Correa (18) Kondogbia (13) y Lemar (8), más allá del lesionado Savic (14) son los otros rojiblancos que tienen al eterno rival como el conjunto ante el que en más ocasiones han presentado batalla en su hoja de servicios.

No obstante, si se trata de experimentar la satisfacción de ganar, el más reincidente es el capitán, pues ha podido celebrar hasta diez victorias (diez empates y 13 derrotas completan su historia contra el vecino de la Castellana), destacando sobremanera la Copa en el Bernabéu con que Simeone empezó a cambiar la tendencia en los derbis o la Supercopa de Europa en la que llegaría a anotar uno de los cuatro goles (2-4).

Antoine, el goleador

Si Koke es el que más ha ganado al Real Madrid, Griezmann es el que más le ha marcado. De hecho, los números del francés mejoran cuando viste de rojiblanco, pues seis de los ocho tantos con que ha castigado a los blancos serían en sus 22 encuentros defendiendo al Atlético. No hay más que ver su balance de victorias, pues las ocho que ha celebrado serían en su actual club siendo un empate con la Real Sociedad y otro con el Barcelona su mayor bagaje con el resto de camisetas que ha lucido en su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.