El Barça durmió líder

el-barca-dormira-lider

El Barça durmió líder de la Liga tras derrotar al Elche con comodidad y sumar la quinta victoria consecutiva en un campeonato en el que solo tiene el borrón del empate contra el Rayo en la primera jornada.

Los de Xavi esperan un pinchazo del Real Madrid en el derbi contra el Atlético para irse al último parón de selecciones antes del Mundial de Catar liderando la clasificación, algo que no sucede desde hace más de dos años. En concreto desde la jornada 29 de la temporada 2019-20, con Quique Setién en el banquillo. El Barça sumaba 64 puntos, dos más que los blancos, que aprovecharon un empate de los blaugrana en la siguiente jornada en Sevilla para arrebatarles la primera posición.

La trayectoria del Barça en la Liga, empate contra el Rayo al margen, está siendo espectacular. Suman los de Xavi 16 puntos de 18 posibles, con 18 goles a favor y solo uno en contra, el que le marcó el delantero de la Real Sociedad, Isak, en un partido que acabó con goleada blaugrana (1-4). Funciona la defensa y también funciona el ataque, habiendo marcado el Barça un mínimo de tres goles en los últimos cinco partidos ligueros. La falta de puntería que faltó en Múnich en la única derrota blaugrana de la temporada, la tiene el equipo en el campeonato doméstico con un Robert Lewandowski estelar. El atacante polaco ha vuelto a marcar dos goles y suma ya ocho en la Liga, siendo el máximo realizador del campeonato.

Xavi, además, está logrando tener a casi todos sus jugadores enchufados. Sabe que la temporada será larga y complicada por la disputa del Mundial entre noviembre y diciembre y no le tiembla el pulso con las rotaciones. Cinco cambios ha hecho ante el Elche respecto al encuentro de Champions contra el Bayern y el equipo sigue funcionando. Memphis, que estuvo durante muchas semanas más fuera que dentro del club, se ha estrenado contra el Elche con un golazo que deja claro que va a ser un futbolista muy válido durante el curso.

NOTABLE ALTO

La primera parte de la temporada, como el propio Xavi ha reconocido tras el partido contra el Elche, ha sido de notable alto. Ahora toca rezar para que todos los internacionales regresen sanos y preparar a conciencia el frenético calendario que le espera al Barça hasta el Mundial, con la Champions en juego y ocho partidos de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.