Según Digital Foundry, por ejemplo en el caso de Series X y PS5 sigue funcionando a una resolución nativa de 1440p en el modo ray-tracing, y en modo rendimiento varía entre 1728p y 1260p, pero FSR2 mejora significativamente la calidad de imagen sea en pantallas estáticas o en movimiento, subiendo la nitidez respecto a lo que se conseguía con el clásico antialiasing.
Las comparativas destacan la mejora en textos a la lejanía -por ejemplo carteles publicitarios-, el pelo o los reflejos en superficies metálicas, es decir allí donde antes aparecía algún tipo de artefacto o inestabilidad. Aunque hay algún caso muy específico donde no hay un gran salto, globalmente el cambio sí es muy positivo, e incluso ayuda a eliminar el efecto de ghosting.
Mejoras en la imagen, aunque el rendimiento no varía mucho
En cuanto a la tasa de imágenes por segundo no hay ninguna conclusión clara, y es difícil conseguir exactamente las mismas condiciones entre las distintas versiones. «En general PS5 y Series X muestran un rendimiento parecido en parche 1.61. Las caídas a 50 fps y por debajo son posibles, igual que antes. Añadir FSR2 no ayuda a reducir la brecha hasta los 60 fps constantes, pero las evidencias sugieren que no ha empeorado«, dice el artículo.
«Para PS5, Series X y S, el punto a destacar sin duda es la mejora en la calidad de imagen. FSR2 es una victoria para todas las nuevas consolas, mejorando el detalle allí donde nos interesa y corrigiendo problemas con la imagen, como el ghosting en el movimiento o los parpadeos en el pelo. Hay más estabilidad, menos distracciones y un impulso en los detalles».