Contrato de Mbappé es de 2 años; el tercero es opcional, reportan

contrato-de-mbappe-es-de-2-anos;-el-tercero-es-opcional,-reportan

Cuando se trata de negocios, Kylian Mbappé parece ir un paso por delante de todos. Tras protagonizar la novela más mediática del verano en el planeta futbol, decidiéndose a firmar un nuevo contrato con el PSG y dejar “botados” a los aficionados del Real Madrid, se ha destapado que hay una cláusula especial impuesto por el jugador al club parisino.

Anunciado con un vínculo de tres años vigente hasta 2025, en realidad Mbappé podría quedar libre para negociar con cualquier club desde enero del 2024, ya que el reconocido medio francés L’Equipe ha destapado que el campeón del mundo en Rusia 2018 se dejó una “vía de escape” por si quiere probar suerte en otro lado.

La información confirma que Kylian solamente tiene dos temporadas firmadas con el París Saint-Germain, las del 2022-2023 y 2023-2024, ya que la 2024-2025 es una cláusula opcional y solamente el delantero puede decidir si se queda o se va; es decir, el equipo no puede ejercerla para retenerlo bajo ninguna circunstancia.

¿Cuánto dinero gana Mbappé?

Recientemente, el diario New York Times destapó las exorbitantes cifras que el París le paga a Mbappé con el nuevo vínculo firmado, especificando que por cada temporada su sueldo es de 83 millones de euros, más un bono de 125 millones que le fue pagado a mediados del 2022 por elegir quedarse en la Ciudad Luz, a la espera de que sea el gran heredero de Messi y Cristiano.

Una vez conocidos los montos, se acusó a Kylian de “mercenario”, aunque se sabe que hasta el mismísimo gobierno francés ejerció presión sobre el futbolista para que se quedara en el país y no tomara el vuelo rumbo a España, donde lo esperaban en el Santiago Bernabéu.

Mbappé habló bien del Real Madrid ¿Para llegar?

En entrevista con el medio estadounidense previamente referido, Kylian Mbappé causó polémica al asegurar que siente al Real Madrid como “si fuera su casa”, esto pese al enojo y frustración de millones de seguidores blancos que se sintieron “engañados” y “usados” por el futbolista para, finalmente, preferir seguir con el cuadro parisino, al que eliminaron en Octavos de Final de la Champions pasada.

“Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí pero parece como si fuera mi casa o algo parecido”, dijo sobre el club que ha orbitado su carrera en los últimos años. “El presidente me dijo: ‘Tienes tiempo para irte, quédate otro poco”, añadió sobre su encuentro con Emmanuel Macron, máximo gobernante de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.