AMB ingresa al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) – Solo Boxeo

amb-ingresa-al-tribunal-de-arbitraje-deportivo-(tas)-–-solo-boxeo

Por Jesús Milano AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ingresó de manera oficial al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) en un paso más del organismo pionero para garantizar transparencia y justicia en el mundo del deporte.

El Tribunal Arbitral du Sport es una respetada institución que existe desde 1984 y que fue creada con la intención de dirimir disputas en los Juegos Olímpicos de ese año. Sin embargo, el paso de los años lo han llevado a crecer y abarcar diferentes ramas en el ámbito mundial.

El TAS tiene su sede en Lausana, Suiza, pero también cuenta con tribunales en Nueva York, Estados Unidos; en Sídney, Australia; en Ciudad de Panamá, entre otros sitios.

“La AMB tenía tiempo persiguiendo el acceso al TAS como una manera de dar nuevos recursos de justicia y transparencias a los boxeadores y a todos los involucrados en este deporte. Estamos muy contentos de haber ingresado a este sistema y entregar un nuevo recurso a todos. El TAS es una institución muy respetable que ha estado involucrada en casos contra el depaje, casos relacionales a mundiales de fútbol de la FIFA o decisiones en Juegos Olímpicos. Sin duda traerá muchos beneficios”, destacó el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza.

“Canelo” Álvarez y Gilberto Jesús Mendoza

El ingreso de la AMB a este sistema es una manera de resolver conflictos cuando se agoten los recursos internos. El ente hace efectiva su entrada y deja formalmente establecido que sus decisiones pueden ser apeladas a través del TAS, por lo que la sentencia de este órgano será una decisión final, definitiva y obligatoria.

Los deportistas o cualquier interesado puede acudir por sus propios medios en cualquiera de los tres idiomas disponibles (inglés, francés y español) y designar su propio abogado para proceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.