El ciclista carchense de 37 años, sufrió un grave accidente de tránsito la ser atropellado cuando realizaba sus entrenamientos para la próxima Vuelta a Ecuador. Navarrete fue impactado en las calles de Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha por un camión que se dió a la fuga.
La situación de salud del ciclista del equipo Saitel es crítica, pues se ha confirmado varias fracturas en las costillas y que ha perdido un riñón producto del choque, lo que podría poner fin a su carrera deportiva.
El equipo Saitel manifestó su indignación por el suceso al confirmarse que el conductor no ha sido detenido: “Lamentablemente el pésimo accionar de los agentes que toman parte, dejan en libertad a un inescrupuloso conductor, sabiendo el estado de gravedad del deportista”.
A estas declaraciones se suma las de Miryam Nuñez, quien ha sufrido en carne propia la imprudencia y la impunidad de los conductores en las carreteras ecuatorianas. “Acabo de visitar a Segundo Navarrete, víctima de atropellamiento mientras estaba entrenando, a causa del atropello perdió su riñón. No hay justicia, solo impunidad. Hasta el día hoy la persona que me atropelló no se ha hecho responsable. No a la impunidad”, escribió la campeona ecuatoriana en su cuenta de Twitter.