Con la familia Simití presente, Coclé le propina un fuerte golpe al campeón vigente Chiriquí (Por: TVN)

Con un cuadrangular de Luis Castillo, para cerrar el partido por abultamiento de carreras en la baja del séptimo episodio, el equipo de Cocié venció contundentemente a los peloteros del equipo de Chiriqui, 11 carreras a 1, en la inauguración oficial del 79o Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Previo al partido, hubo un homenaje para el fallecido Tomas Simití, figura de la provincia de Coclé, y miembro del equipo campeón de 1987. Su número 27 fue retirado como parte de la ceremonia, y no podrá volver a ser utilizado por ningún jugador en la provincia de Coclé.

La emotiva ceremonia sirvió de inspiración para la “Leña Roja”, quienes abrieron el marcador en la baja del tercer episodio con dos carreras de Ramón Castillo y Julio González. Un episodio más tarde los coclesanos alargarían su ventaja con una carrera adicional de Omar Oses.

El equipo de Chiriqui parecía que se metía en el juego con una carrera anotada por Iraj Serrano en la parte alta del quinto episodio, pero no supo aprovechar las múltiples instancias con bases llenas en el quinto y sexto episodio. A partir de ahí, toda la acción fue por parte de los de Coclé.

 

Los chiricanos pasaron por múltiples lanzadores en el partido, pero no lograron impedir el bombardeo por parte de los coclesanos.

Los jugadores destacados para Coclé fueron Jean Mar Sánchez con tres imparables en cuatro turnos, dos carreras anotadas y dos carreras empujadas, Luis Madrid con tres carreras impulsadas y Omar Oses con dos carreras anotadas.

Los resultados de los demás partidos de la jornada fueron: Preselección Sub-18 3-6 Panamá Metro, Herrera 11-6 Veraguas, Chiriquí Occidente 4-3 Darién, Bocas del Toro 3-5 Colón y Los Santos 3-1 Panamá Oeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.