Camavinga comienza el asalto al Mundial de Qatar

camavinga-comienza-el-asalto-al-mundial-de-qatar

Francia afronta esta noche (20:45 horas) su primer partido de la Liga de Naciones del presente parón ante Austria. El domingo 25 llegará el segundo, ante Dinamarca fuera. Una de las novedades de Didier Deschamps en esta última lista antes de la definitiva antes del Mundial ha sido la de Eduardo Camavinga, que ahora ha visto como sus opciones de estar en la cita de Qatar el próximo mes de noviembre han crecido de forma exponencial.

El jugador del Real Madrid se juega mucho por tanto en estos dos partidos. Sabe que lo normal además es que tenga la oportunidad de asumir algo de responsabilidad ante las bajas de Pogba, lesionado y envuelto en una polémica de extorsión por su propio hermano, y Kanté, también con problemas físicos.

El medio campo de Deschamps para el Mundial sigue siendo una incógnita y e de ahí Camavinga debe sacar provecho. No es seguro que Pogba llegue al Mundial y Kanté lo hará pero sus problemas físicos se repiten desde hace tiempo. Hay por tanto dos plazas por cubrir si llegan Pogba, Kanté y Rabiot, éste último es fijo, y hasta tres si no llega el juventino. Una de ellas es para Aurélien Tchouaméni, que en apenas un año se ha instalado ya con el seleccionador y hasta se intuye que es el gran candidato para liderar el relevo generacional en la medular de Les Bleus que para esta cita no ha llamado a ninguno de los seis medios que jugaron la Euro de 2021 (Tolisso, Sissoko y Lemar además de los tres anteriormente citados).

Los rivales de Camavinga por el puesto

El test en estos dos partidos no solo es para Camavinga dado que Deschamps ha citado otros dos medios que compiten por él por un puesto.Kamara, del Aston Villa, ha causado baja de última hora pero está por tanto en el radar, al igual que su sustituto, Veretout, del Marsella. Fofana, del Mónaco, y Guendouzi, también marsellés, son sus rivales y también tienen estos dos partidos para llamar la atención del seleccionador.

Camavinga: “Ha sido una temporada increíble, soy mejor jugador que hace un año”

El arma de doble filo para Camavinga es sin duda el hecho de jugar en el Real Madrid. Deschamps va a llamar a los jugadores que cuenten en sus clubes aunque no lo jueguen todo y que estén a tope físicamente. Pero el ex del Rennes cumple por ahora estos dos requisitos. Si Deschamps ha contado con el madridista es porque le está gustando su papel como revulsivo un un club como el Real Madrid. Ancelotti lo valora y el seleccionador sabe que es una opción más que interesante para el Mundial.

Un caso especial

Por ahora, Camavinga no es fijo en el Madrid pero tiene todavía casi dos meses para sumar minutos y seguir puliendo su juego. El peso de la camiseta lo lleva bien. De hecho, ha sido el jugador más joven en debutar con Les Bleus en los últimos cien años al estrenarse con 17 años y 332 días. Fue en octubre de 2020 ante Croacia y además marcó, siendo el segundo jugador más joven en anotar con la absoluta. Era el comienzo del camino hasta un sueño, el Mundial, que cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.