Barcelona volvió a su juego, recuperó la confianza y ahora está con la mente más despejada en liga, antes de subirse al tren de la Champions League la próxima semana. En casa, ante el Athletic Club Bilbao, el equipo catalán se impuso 4-0 con un Ousmane Dembélé en plena forma.
El francés estuvo claro con la pelota este domingo. Tanto que intervino en todos los tantos blaugranas. En la primera mitad resolvió con un cabezazo el 1-0 tras pase de Robert Lewandowski, uno de sus mejores compañeros en esta campaña. Ya en el minuto 12 ganaba la casa, y la preocupación en Ernesto Valverde (ex entrenador azulgrana) empezaba.
La fiesta se amenizó más con la intervención de Sergi Roberto, quien recibió pase de Dembélé y remató para el 2-0 en el 18. Cuatro minutos después el Mosquito le devolvió el favor al polaco para asistirlo en una jugada que el delantero revolvió con control externo, voltereta y de zurda. 3-0 en la pizarra.
En la segunda parte, el Barcelona apretó al Bilbao y dejó jugar poco. Salvo dos jugadas en las que intervino muy bien ter Stegen, el ataque de los Leones pasó bajo la mesa. En un contragolpe, el Barca apretó por banda con Dembélé, quien realizaría su tercera asistencia de la noche, esta vez a Ferran Torres, quien en dos tiempos fusiló a Unai Simón y cerró la llave del Camp Nou. Victoria con sabor algo amargo, pues tanto Gavi como Sergi Roberto, salieron lesionados del encuentro.
La próxima misión blaugrana será de vida o muerte en Europa, cuando le toque recibir al Bayern Múnich a mitad de semana para decidir su destino en la presente Champions League.
NO HAY NI REEMBOLSOS NI RECLAMOS.
Si no se completan al menos 45 inscripciones, todos los dineros serán reembolsados en efectivo.
Si alguien hace trampa, le toca el control a otro jugador o físicamente le estorba o le grita, automáticamente queda descalificado del torneo.
Las inscitaciones o provocaciones cuentan como agresión y son causal de descalificación.
Un juez de mesa determinará si los agravios ameritan descalificación o advertencias.