Ancelotti: “La Premier se ha adelantado mucho”

ancelotti:-“la-premier-se-ha-adelantado-mucho”
El técnico ha reconocido que la Premier está un paso por delante de las otras ligas

Ancelotti espera esta temporada “una liga más competida”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha reconocido en la previa Madrid-Betis que la Premier está un paso por delante de las otras ligas. El técnico ha sido rotundo sobre el momento de la liga inglesa: “No sé cuándo va a parar esto”, ha empezado diciendo sobre cómo está avanzando a las otras competiciones. “El objetivo para todas las Ligas, no sólo la española, es acercarse a ellos mejorando la calidad de juego, del ambiente, los estadios nuevos, sin violencia. La Premier se ha adelantado mucho con la venta de los derechos televisivos, ha ganado a las otras Ligas, hay buen ambiente, sin violencia, el ambiente es muy bueno, con estadio llenos, funcionales. Tienen ventaja y el objetivo de los demás tiene que ser mejorar estos aspectos sobre todo”.

El técnico también ha asegurado que espera una liga más competida que la temporada pasada, sobre todo tras la mejora del Barça, que ha hecho una gran inversión en fichajes. “Cada temporada tiene su dinámica, creo que la Liga va a ser más competida. Y la Champions no tiene favorito aún, depende de lo que pase en marzo o abril. Nosotros tenemos menos dudas que año pasado a estas alturas, tenemos una plantilla muy buena en todas las posiciones y vamos a competir y a luchar”.

Este sábado los blancos se miden al Betis, en el que para Ancelotti es el comienzo de la temporada real. La de un calendario de máxima exigencia. “Nuestra idea no cambia, queremos mantener la misma identidad. En casa queremos ser más intensos y agresivos, pero no cambia nuestra identidad. El Betis está en buena dinámica y con confianza, pero nosotros estamos bien. Ahora empieza la temporada porque empezamos a jugar cada tres días, pero la plantilla está lista”.

El Madrid sigue ajustándose a la marcha de Casemiro, pieza estructural del Madrid los últimos años. El italiano, de momento, parece encantado con el trabajo de Tchouaméni, el refuerzo estrella esta temporada de los blancos. “Por características, Tchouaméni , es el jugador más indicado para esa posición, pero Camavinga ha jugado ahí y Kroos es muy fiable. Depende de cómo queramos jugar, si quieres más control Kroos es muy limpio en los pases, si necesitas más energía Tchouaméni y Camavinga pueden hacerlo mejor. Aurelien es un gran medio, muy enfocado en su trabajo. Ha sido un fichaje extraordinario del club. La plantilla en la medular es muy fuerte porque tenemos de todo, fuerza, energía, calidad, posicionamiento. Ahí estamos muy bien, el problema es elegir a los tres que empiezan, pero con los cambios podemos cambiar la dinámica de los partidos en cada momento”.

De cara al encuentro ante el Betis, Ancelotti pide más intensidad para cambiar la dinámica de los partidos fuera de casa. “Puede ser que en casa comencemos los partidos un poco más intensos, más agresivos”. Una de las dudas es qué papel tendrá Hazard, el técnico cree que aún es pronto para prever su rol esta temporada, aunque se muestra optimista. “No está tocado, está trabajando bien. Tres partidos no bastan para una evaluación. Estoy seguro de que va a tener un papel importante esta temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.