«Mejor tarde que nunca», dijo el gerente general de los White Sox, Rick Hahn, luego de que este martes se hiciera oficial la firma del jardinero estelar Andrew Benintendi con la organización de Chicago, por cinco temporadas y 75 millones de dólares.
El ejecutivo reveló que debieron esperar siete años y medio para finalmente tener a Benintendi en su plantel, pues fue un jugador al que tuvieron en la mira desde su etapa en el béisbol universitario, antes de ser firmado por los Red Sox en Draft del 2015.
Beni acumula un promedio de bateo de .279 y 73 cuadrangulares en siete campañas como pelotero de los Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City y Yankees de Nueva York.
El patrullero izquierdo de 28 años, contribuyó a que Boston conquistara la Serie Mundial en el 2018. Tres años más tarde, ganó un Guante de Oro con Kansas City, mientras que durante la campaña pasada fue seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera, antes de que los Reales lo cambiaran a los Bombarderos del Bronx el 27 de julio.
Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.