Empapados y temblando, los Azulejos de Toronto lograron una victoria clave este lunes en Camden Yards, colocándose en posición para hacerse con el primer puesto de Comodín de la Liga Americana y la ventaja de localía en la Serie de Comodines tan pronto como esta misma noche.
Después de manejar sus propios asuntos con una victoria por pizarra de 5-1 acortada por la lluvia sobre los Orioles de Baltimore, los Azulejos calentarán en la casa club y verán a los Marineros enfrentarse a los Tigres de Detroit:
Una derrota de Seattle aseguraría la ventaja de jugar en casa para Toronto, pero incluso si los Marineros logran la victoria, el número mágico de los Azulejos se ubicará en 1, con dos juegos restantes en la temporada.
La victoria del lunes contó con lluvia a cada momento, y poco a poco se hizo más fuerte a medida que avanzaba la noche. Por extraño que parezca, finalmente se llamó la lona cuando Toronto tenía las bases llenas en la parte superior de la octava con Whit Merrifield llegando al plato, ya con 3 de 3. Podría haber sido más, pero los Azulejos no estaban dispuestos a discutir. Después de un retraso de lluvia de 55 minutos, se canceló el juego. Vladdy Guerrero Jr. conectó HR:
Vladimir Guerrero - Toronto Blue Jays (32) pic.twitter.com/JZUPiR851u
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) October 3, 2022
También puedes leer: MLB Eran suyos y los dejaron ir Azulejos pierde oportunidad en la carrera por Playoffs tras caer ante Rays
La ventaja de jugar en casa ha sido una prioridad para los Azulejos, pero especialmente en los días desde que aseguraron su lugar en la postemporada. Ese cierre fue extraño, ya que se produjo en su día libre el jueves pasado cuando estos mismos Orioles perdieron ante los Medias Rojas. Toronto celebró la noche siguiente, afortunadamente después de una victoria, pero el club ha mantenido el pie en el acelerador desde entonces.