Titanes destrozan a Las Leyendas y Salitrosa le gana a Los Veteranos

Después de un acto protocolar interesente y las palabras del Pastor Nestor, se dió inicio a la Liga Interna de Baloncesto de Aguadulce.

Titanes 36 - Leyendas 29

Los ánimos comenzaron al tope cuando tan solo arrancar el primer partido, el jugador José Pinzón del equipo de Las Leyendas entró en una discusión acalorada con los jueces de mesa que terminó con expulsión y sanción producto de temas relacionados a la admisión de un jugador en el Equipo de las Leyendas, cuya residencia no es Aguadulce… pero esto fue solo el inicio.

El aguerrido Javier “Kinga” Nieto se echó su equipo a los hombros al equipo tanto a nivel defensivo como ofensivo, pero le terminó costando salir por 5 faltas antes de terminar el partido.

Un desafortunado accidente entre Ethan Berbey de Titanes y Julio Ho de las Leyendas, vio como este último tuvo que abandonar el encuentro para ser atendido por una herida que recibió en su mentón producto de un codazo involuntario.

Una plantilla incompleta, sumada a las 3 salidas (Pinzón, Ho y Nieto) más una 4ta salida de otro miembro del equipo de Leyendas que llevó a su compañero herido al hospital, dejaron al equipo de Leyendas con insuficientes jugadores para terminar el partido que se anotó como derrota por DEFAULT.

Por parte de Titanes, el trabajo en equipo se vio premiado, puesto que todos sus jugadores participaron de forma ordenada, repartiéndose los puntos y el trabajo defensivo, teniendo especial notoriedad el trabajo de Ethan Berbey y Joshua Bonilla.

Titanes comandaba ampliamente el marcador hasta que se dieron los incidentes que dieron fin al mismo. Solo Jorge Yap salió por 5 faltas por parte de los Titanes, que en general hicieron un juego muy limpio y entretenido.

Veteranos 32 vs Salitrosa 41

Este juego estuvo muy cerrado, puesto que ambos equipos, incluso, llegaron a estar empatados hasta inicios del 4to periodo. Entrando la parte media del 4to periodo fue que comenzó a despegarse el equipo de Salitrosa.

Este juego estuvo muy cerrado, puesto que ambos equipos, incluso, llegaron a estar empatados hasta inicios del 4to periodo. Entrando la parte media del 4to periodo fue que comenzó a despegarse el equipo de Salitrosa.

El jugador más destacado de los Veteranos fue Luther Vanderpool que tuvo una actitud ganadora durante todo el encuentro; incluso estando con marcador en contra se mantenía aguerrido y animaba a su equipo a no dar tregua.

Por parte de Salitrosa, el jugador más destacado fue el joven Ismael De León que se convirtió en una pesadilla para la defensa contraria con sus rápidos movimientos y explosivos cambios de dirección.

Lamentablemente la mesa tuvo algunos desaciertos tanto en la anotación electrónica como en la asignación de puntos que con justa razón causó malestar entre jugadores y directores de ambos equipos. La falta de actividad le pasó factura a los integrantes de mesa quienes prometen hacer ajustes para no volver a cometer errores en una de las partes más sensibles del baloncesto como lo es la mesa de anotación.

Felicidades a la LBA por su inauguración, Este Lunes se reanudan los partidos desde las 7:30pm y Aguadulce Sports les estará publicando muy pronto el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.