Cristian Javier es un lujo, el es profundidad. Él es el chico solo cuando necesitas un chico (para lanzar). Y ahora saben por qué el cuerpo de lanzadores de los Astros de Houston de 2022 los ha llevado a otra aparición en la Serie Mundial: porque son tan buenos, tan talentosos, que un lanzador que no ha permitido más de tres carreras en un juego desde julio (Javier) no puede… Ni siquiera encontrar la oportunidad de subir al montículo sin que un compañero de equipo se lastime por casualidad.
Hubo una estadística notable flotando cerca del final de la temporada regular que mostró que más del 99% de las entradas de los Astros provenían de lanzadores con una efectividad inferior a 4.00, lo cual es impresionante y preciso. Dieciocho Astros lanzaron al menos 10 entradas y tuvieron una efectividad de 4.00 o menos, empatados en el cuarto lugar en la historia:
Which pitcher is Astros' weak link? (Spoiler: There is none)https://t.co/mV7wknIlxU
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) October 25, 2022
Era, obviamente, un cuerpo de lanzadores muy bueno, a pesar de la partida del muy respetado coach de lanzadores Brent Strom después de la temporada pasada. Si volvemos a la integración en 1947, los Astros de 2022 estaban empatados en el puesto 12 en WAR y en el puesto 27 en efectividad.
Según ERA+, que compara la efectividad de un equipo con el contexto del promedio de la MLB de ese año, quedaron empatados en el cuarto lugar en una temporada no acortada, que es «sobresaliente» y «ni siquiera la mejor de 2022, porque los Dodgers existieron».
Si es un poco difícil llevarlos al territorio del «mejor cuerpo de lanzadores de todos los tiempos», todavía se encuentran en su mayoría en el 1% superior de casi 2,000 temporadas de equipo desde 1947. Es extremadamente bueno. Pero por muy bueno que suene, no todos esos lanzadores están aquí en la Postemporada, como Jake Odorizzi (cambiado a Atlanta), o Phil Maton (mano rota) o Brandon Bielak y Mushinskis que no formaron parte del róster de Playoffs.
A pesar de toda la atención prestada a cuánto luchó la ofensiva de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tenga en cuenta que no lograron esa ignominia por sí mismos. En la historia del béisbol de postemporada de AL/NL, ha habido 224 equipos para jugar al menos siete juegos.
También puedes leer: Serie Mundial Relevista dominicano de Astros que tiene una gran racha desde septiembre y va por mas
El OPS permitido de .539 de los Astros es el quinto mejor en la historia; su OBP de .248 admitido es el cuarto mejor; su promedio de bateo permitido de .178 es el tercero mejor; su tasa de ponches del 31,6% es la segunda mejor. Su efectividad de 1.88 permitida hasta ahora es «solo» la sexta mejor registrada, pero también la mejor desde los Orioles de Baltimore de1983.