San José arranca con pie derecho; Salitrosa no pudo contra Las Leyendas y un inspirado Calito

San José 52 - Veteranos 41

Una actuación soberbia de Eduardo “Gasolina” Escudero (11pts) y Edgardo “Toyi” García por parte de San José contra unos aguerridos Manuel Mendieta (16pts) y Luther Vanderpool (8pts) de los Veteranos, marcaron la tónica de un partido muy bueno en lo colectivo para ambos equipos.

La victoria fue bastante cómoda para San José, pero no sin antes llevarse un buen susto entrando el final del partido, cuando finalmente Abimael Sánchez afinó el gatillo anotando 12 puntos desde la 3ra dimensión.

El famosamente llamado “La Catapulta” puso nervioso al cuadro contrario tras desplegar la puntería por la cual es conocido con su particular disparo por encima de los hombros. No alcanzó para la remonantada puesto que también recibió respuesta de afuera del perímetro por parte del franco tirador Edgardo “Toyi” García.

Notable fue la actuación de Diógenes “Liebre” Santamaría que fue una aspiradora en los rebotes repartiendo también par de bloqueos incluyendo una espectacular “sopa” contra el tablero.

Leyendas 37 vs Salitrosa 33

Un inspirado Carlos “Calito Chombón” González (16pts), un atlético Marcos “Tony” González (9pts) y un despliegue defensivo impresionante de Alfredo “Fellito” Gálvez aseguraron la primera victoria de las Leyendas en este torneo, propinando un fuerte golpe a las aspiraciones de Salitrosa.

Salitrosa plantó cara, intentando mantener el marcador cercano, con la actuación ofensiva de Ismael De León (17pts) y Víctor De León (7pts) pero no les dió para alcanzar a Las Leyendas que pusieron un cerrojo defensivo tras una fiesta de “sopas” (bloqueos), tanto en la pintura como en el perímetro propinadas por “Fellito”.

Calito inició imparable bajo la pintura, metiendo en problemas de falta a toda la defensiva de Salitrosa, visitando la pintura en 12 ocasiones. También vino más fino de lo habitual encestando la mayoría de sus intentos desde la línea de tiro libre.

El partido pudo haber terminado en una verdadera masacre para Salitrosa, pero la dirección hizo un ajuste muy interesante cuando el entrenador Hamilton, mandó a los suyos aplicar un man-to-man que provocó muchas pérdidas de balón de las Leyendas y que Salitrosa supo aprovechar para intentar remontar el marcador. No lo lograron, pero definitivamente la estrategia, de haberse aplicado antes, pudo haber hecho un final más entretenido.

Finalmente las Leyendas vuelven al camino del triunfo y a pesar del tropezón de inicios de Liga, con las nuevas incorporaciones se perfilan como favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.