Primer recital de Musa con el Madrid para batir al Unicaja

primer-recital-de-musa-con-el-madrid-para-batir-al-unicaja

Partido espectacular en Antequera entre el Real Madrid y el Unicaja con motivo de la apertura del XI Torneo Costa del Sol que enfrentará a los cajistas, a los merengues y al Zalguiris de Kaunas. El choque sirvió para ver las caras nuevas en ambos equipos. Sin mucha presencia de las defensas y con un marcador clásico de un partido de verano. En el equipo malagueño destacó la actuación de Nihad Djedovic con 22 puntos y 4 de 5 en triples, mientras que en el Real Madrid el flamante fichaje Dzanan Musa con 30 puntos demostró en su primera aparición con el equipo merengue por qué fue el MVP de la última temporada en la liga española.

El partido comenzó con un gran inicio del Unicaja, que hablaba de la buena mentalidad con la que se afrontaba este duro duelo ante el Real Madrid. 11 a 2 de parcial para los malagueños gracias a 3 triples consecutivos de Osetkowski, Barreiro y Djedovic que forzaron el tiempo muerto de Chus Mateo con poco más de 3 minutos de partido disputado A pesar de ser un partido de pretemporada el conjunto madridista reaccionó rápidamente, con un Walter Tavares dominador bajo los aros. 7 puntos consecutivos del pívot más dominante del baloncesto europeo más una bandeja de Musa, el último MVP ACB llegado este verano al Real Madrid, pusieron el partido en tablas (13-13).

Como suele ser habitual, más en un encuentro de preparación, comenzaron las rotaciones en ambos banquillos. Entraban el canterano Álvaro Mena y David Kravish en el Unicaja, entrando el partido en una fase de intercambio de canastas, con Djedovic en los malagueños y Rodríguez en los madridistas como estiletes. Terminaban los primeros 10 minutos con una pequeña ventaja del Real Madrid, 24-25 para el conjunto de Chus Mateo. El que fuera entrenador malagueño jugaba su primer partido como técnico principal del Real Madrid ante el Unicaja, cosas del destino.

La igualdad en el partido siguió en los primeros compases del segundo acto, con intención de ambos equipos de subir el tono defensivo después de un marcador alto en el primer cuarto. Esa defensa más alta se reflejó en un robo del joven Mena, que consiguió una bandeja sencilla que ponía 28-28 el marcador del Fernando Argüelles de Antequera.

En el Unicaja aparecía en ataque Kalinoski, mientras que en el Real Madrid eran Tavares y Causeur quienes sumaban para los visitantes (35-35 m.14). A partir de aquí, una antideportiva de Ejim al cortar un contraataque inició un parcial favorable al Real Madrid, que rompió la igualdad existente hasta el momento. En apenas 2 minutos el actual campeón de la Liga Endesa abrió brecha en el marcador por encima de la decena de puntos. Intentaba acercarse el Unicaja pero la diferencia al descanso se quedaba en 48 a 61. La reactivación buscada por los jugadores de Ibon Navarro llegó tras el paso por los vestuarios. 8 a 2 de salida, con 2+1 de Osetkowski, canasta de Kalinoski y triple de Carter que hicieron que el Real Madrid parara el partido con tiempo muerto (56-63).

Dzanan Musa y Fabián Causeur hicieron acto de presencia en el ataque madridista para sacar a los suyos de los problemas. De nuevo la desventaja malagueña subió, ahora hasta el 65-80. Pero el Unicaja no bajó los brazos en ningún momento y a partir de una antideportiva del joven Diagne sobre Barreiro el panorama del partido cambió de nuevo. Los de Ibon Navarro cerraban estos diez minutos con una bandeja de Álvaro Mena y un 8 a 2 favorable que hacía creer en la remontada (75-82). Y si había esperanzas en darle la vuelta al marcador para los malagueños, un triple de Barreiro lo hacía más factible. Se apretaba el marcador hasta un 78 a 82 que ponía bonito e intenso el partido, ninguno de los equipos querían dar su brazo a torcer.

Era Musa quien, en su primera aparición con el equipo madridista, tomaba el mando en el ataque de su equipo y daba aire a los de Mateo con 5 puntos consecutivos. Mena y Osetkowski pusieron de nuevo al Unicaja cerca, hasta el 82 a 87, pero con la entrada de Walter Tavares en pista la diferencia llegó hasta el 82 a 94 para el conjunto blanco. Se paraba el partido a 2:59 para el final y tras las indicaciones de los técnicos la figura de Nihad Djedovic tomó protagonismo, 7 puntos seguidos, triple y 3+1. para acercar al Unicaja hasta 89-96 a falta de 1:52 para la conclusión del encuentro. Siguió la lucha del equipo malagueño hasta el final, pero no consiguió recortar lo suficiente en el marcador, terminando este primer partido del XI Torneo Costa del Sol con victoria del Real Madrid por 91-98.

Ficha técnica:

91- Unicaja (24+24+27+16): Djedovic (21), Carter (5), Barreiro (9), Osetkowski (11), Thomas (9) Mena (6), Kravish (15), Ejim (3), Kalinoski (11), Saint-Supery (0).

98- Real Madrid (25+36+21+16): Causeur (16), Duru (0), Diagne (4), Hugo González (4), Vide (0), Chacho Rodríguez (11), Bsnjakovic (3), Nowicki (0), Cornelie (7), Tavares (18), Ndiaye (5), Musa (30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.