Polémica en el Béisbol de Pequeñas Ligas en Coclé

Antón señala que Aguadulce utilizó un lanzador que no podía jugar en el partido decisivo en la categoría infantil en Williamsport para representar a Coclé.

Los equipos de Aguadulce y Antón disputaban el partido para ver quien representaba a Coclé en Williamsport, categoría infantil y según Francisco González, coordinador de las Pequeñas Ligas de Antón, los técnicos aguadulceños alinearon al lanzador Josimar Serrano que se encontraba «inhabilitado» para participar en el encuentro como pitcher.

Al darnos cuenta, protestamos y los árbitros nos comentaron que siguiéramos el procedimiento seguido, firmar la hoja de anotación por el mánager Luis González. Luego hicimos todos los trámites necesarios y estamos redactando la carta«, señaló Francisco.

Según González, en el partido del 16 de enero entre Penonomé y Aguadulce, Josimar Serrano con la camiseta número 5 realizó 51 lanzamientos y la hoja está firmada por el anotador de la liga de Aguadulce Domingo Arnáez.

Además, señaló que el artículo 23 hace referencia a la cantidad de lanzamientos vs los días de descanso y con los 51 lanzamientos, tenía 3 días de descanso (martes, miércoles y jueves).

Por otro lado, se acusa al Presidente de Pequeñas Ligas, Adrián De Gracia, de haber eliminado, deliberadamente, su mensaje del Grupo Ofical de Whatsapp, la evidencia clara que mostraba su anuencia a la cantidad de lanzamientos del niño Yosimar Serrano y su aceptación en el congresillo que le prohibía alinearlo, firmada por el anotador oficial Domingo Arnaes.

Se acusa también al Director de Pequeñas Ligas de la Provincia de Coclé, Alexis Añino, de ser cómplice e históricamente favorecer al distrito de Aguadulce, ignorando reglamentos, acuerdos y al propio espíritu de las organización de Pequeñas Ligas, haciendo un llamado a altas autoridades como el Director Nacional de Pequeñas Ligas, Plinio Castillo.

Ante las cámaras de RPC, incluso se ha elevado esta situación al dirigente de Pequeñas Ligas de Latinoamérica, Carlos Pagán, para que intervenga en esta polémica situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *