Panamá pierde 5-4 ante Japón en su debut en el U18

panama-pierde-5-4-ante-japon-en-su-debut-en-el-u18

En un partido cerradísimo, la selección Sub-18 de béisbol de Panamá cayó derrotada 5 carreras por 4 ante Japón en su debut del Campeonato Mundial U18 que se realiza en Bradenton, Sarasota, Estados Unidos.

Hasta la tercera entrada, el equipo nacional perdía 4-0 hasta que en la alta de la quinta lograron recortar distancias con 2 carreras y posteriormente empatar 4-4 en la alta de la séptima entrada. Sin embargo, la ofensiva de Japón logró anotar la carrera definitoria en la baja del séptimo, para poner fin al compromiso.

Japón anotó 5 carreras, cuatro de ellas en la baja de la tercera entrada, cuando aprovecharon el descontrol del abridor panameño Andrés Silvera, además de tres errores en el terreno de juegos. Ambos equipos sonaron 7 imparables.

La derrota fue para el relevista Carlos Díaz que trabajó 1.0 entrada con una carrera que fue sucia, 1 base por bola y un abanicado. Por Panamá abrió el derecho Andrés Silvera que en 5.0 entradas toleró 7 hits, 4 carreras, 3 limpias, 2 bolets y 2 ponchados, con un total de 67 lanzamientos, 42 de ellos en strikes.

El compromiso lo ganó Haruto Yamada, tercer lanzador japonés en el compromiso.

Los mejores por Panamá fueron, Alexander Chávez de 4-2 con 1 remolcada, Eric Guevara de 3-1, Luis Escudero de 4-2 con 1 remolcada y Ángel Rodríguez de 3-1 con tubey y carrera anotada.

Mañana Panamá juega desde las 2:00 pm ante Italia en su segundo partido del Mundial U18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.