Las Grandes Ligas anunció que se aplicarán tres cambios de reglas a partir de la temporada 2023.
Las nuevas normas serán la aplicación de un reloj para limitar el tiempo que pasan los lanzadores en los montículos durante los partidos, nuevas dimensiones en las bases y restricciones en las formaciones defensivas de los equipos.
Esas modificaciones fueron aprobadas por el Comité Conjunto de Competencia de las Grandes Ligas con el propósito de dinamizar el juego de béisbol y mejorar la seguridad dentro de la organización.
Los detalles de cada regla fueron difundidos por Anthony Castrovince, reportero de MLB.com. Esos son los siguientes:
Reloj para los lanzadores
- El lanzador tendrá que empezar su movimiento de entrega al plato antes de que expire el reloj.
- A los lanzadores que no lancen a tiempo se les cargará una bola mala en la cuenta. A los bateadores que no estén a tiempo en la caja se les cargará un strike en su cuenta
- Los bateadores deberán estar en la caja y alertas frente al lanzador en ocho segundos. En caso contrario, se les cargará un strike.
- Con corredores en circulación, el reloj empezará de nuevo si el lanzador intenta atrapar al corredor en viraje o abandona la goma de lanzar.
- Los lanzadores se verán limitados a dos veces para abandonar la goma de lanzar (virajes o simplemente quitarle el pie a la goma) por bateador. Sin embargo, este límite volverá a dos si un corredor o múltiples corredores avanzan de base durante el turno.
- Si se realiza un tercer viraje, el corredor avanzará una base si no es atrapado de out.
- Las visitas al montículo, los tiempos pedidos por lesión y los tiempos pedidos por el equipo que esté bateando no contarán como “pausas” de parte del lanzador.
- Si un equipo ha usado todas sus cinco visitas al montículo permitidas antes de la novena entrada, ese club recibirá derecho a una visita adicional al montículo en dicho inning. Esto sirve, esencialmente, como una oportunidad adicional para abandonar la goma de lanzar.
- Los árbitros podrán brindar un tiempo extra si hay circunstancias especiales. (Por ejemplo, si un receptor fuera atrapado corriendo las bases para ponerle fin a la entrada anterior y necesitara más tiempo para ponerse sus protectores, el árbitro podría dárselo.)
Nuevas dimensiones para las bases
- Las almohadillas medirán 18 pulgadas cuadradas, tres más de las 15 que miden actualmente.
Límites a la defensa
- Los cuatro jugadores del cuadro interior (primera, segunda, tercera base y campo corto) deberán tener sus dos pies sobre el diamante mientras el lanzador está parado sobre la goma del montículo.
- Cuatro jugadores deberán colocarse a cada uno de los dos lados de la segunda base cuando el lanzador haga el lanzamiento.
- Los equipos no podrán colocar a su mejor jugador defensivo al lugar del terreno en que el bateador tenga más posibilidades de colocar la pelota con su batazo. Sin embargo sí podrán colocar a un jardinero en el cuadro interior o en la parte más cercana a los jardines en situaciones determinadas.
- Quedan prohibidas la colocación de cuatro jardineros.