MLB: ¿Cleveland se maldijo tras gesto de Naylor? Guardianes fueron 'hijos' del pitcheo de Yankees

Cuando Josh Naylor conectó un jonrón el domingo en la cuarta entrada del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana para acercar a los Guardianes a una carrera y con Cleveland teniendo la oportunidad de eliminar a los Yankees en el Progressive Field, el toletero hizo un gesto de estar cargando un bebé mientras daba la vuelta entera por las basas, a la vez que gritaba una y otra vez que el lanzador que le permitió el cuadrangular, Gerrit Cole, era “su #$@$ hijo”.

A partir de ese momento, se apagó la ofensiva de los Guardianes. Cleveland conectaría un solo hit más en dicho partido, una victoria de los Yankees por 4-2 para alargar la serie. Y el martes en el decisivo Juego 5 en el Bronx, la tropa de Terry Francona tampoco despegó con su ofensiva, anotando una sola vuelta en una derrota por 5-1.

En otras palabras, desde el gesto de Naylor el domingo en el Juego 4, los Guardianes fueron básicamente “los hijos” del pitcheo de los Yankees, no conectando ni un solo extrabase el resto de la serie. Y para enfatizar el punto, el segunda base de Nueva York, Gleyber Torres, se burló del gesto de Naylor al completar el último out de la novena entrada el martes y terminar de fulminar a Cleveland.

“Ellos ganaron más juegos que nosotros”, dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona. “Sé que a (los jugadores de Cleveland) les duele ahora mismo y que trabajaron increíblemente duro. Pero espero que cuando eso se les quite, se den cuenta de lo orgullosos que estamos de ellos”.

Efectivamente, los Guardianes llegaron al 2022 con el roster más joven de Grandes Ligas y con muy pocas expectativas. Pero ganaron 20 de sus últimos 30 juegos para rebasar a los Mellizos y los Medias Blancas — dos de los grandes favoritos de la División Central de la Liga Americana — y conquistar dicha llave. Y luego de derrotar a los Rays en la Serie del Comodín, pusieron contra la pared a los poderosos Yankees en esta Serie Divisional.

Al final, la combinación de tres de las mayores estrellas de las Mayores — Gerrit Cole (el domingo en el Juego 4), Giancarlo Stanton (Juego 5) y Aaron Judge (Juego 5) fue demasiado para Cleveland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *