La presunta amenaza a Vinicius y la contundente respuesta de Pedrerol

la-presunta-amenaza-a-vinicius-y-la-contundente-respuesta-de-pedrerol

El episodio Vinicius Junior y todo lo acontecido en la semana previa y durante el derbi está muy lejos de acabar. Hoy ha surgido una nueva polémica que está sacudiendo las redes sociales y que ha vuelto a hacer Trending Topic a varias personas y programas de la comunicación deportiva.

Repasando lo acontecido, hay que recordar que todo comenzó en la noche del pasado jueves, cuando en el programa El Chiringuito de Atresmedia, el agente de futbolistas Pedro Bravo dijo lo siguiente en una discusión sobre si el brasileño debía bailar o no cuando metiese un gol: “Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí, tú lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”.

Vinicius planta cara al racismo

Aquello desencadenó en las siguientes horas previas al derbi del domingo una campaña de apoyo contra el brasileño, principalmente desde su país natal. El hashtag #BailaViniJr fue Trending Topic Mundial durante varias horas y las muestras de apoyo al jugador no tardaron en llegar. Pelé, Neymar y muchos otros se pronunciaron públicamente. También lo haría el Real Madrid el mismo viernes con un comunicado oficial en el que anunciaba “acciones legales contra expresiones racistas” sin hacer mención a Pedro Bravo ni a El Chiringuito.

Poco después, fue el propio Vinicius el que publicó un vídeo en sus redes sociales denunciando actitudes racistas en su contra y añadiendo que “no dejaría de bailar”. Tras el derbi, y debido a todo el revuelo generado, Pedrerol pidió perdón públicamente en el programa a Vinicius por el comentario de “mono” que hizo Pedro Bravo días atrás. “Fue una expresión inapropiada, pero no racista”.

Josep Pedrerol le pide perdón a Vinicius: “En España, “no hagas el mono” significa no hagas el tonto

Pero aquí no acaba todo, y tras contextualizar el caso, explicamos por qué se ha reiniciado la polémica en el día de hoy.

Iñaki Angulo afirma que El Chiringuito amenazó a Vinicius

El periodista Iñaki Angulo, asegura en un vídeo en su canal de Youtube que El Chiringuito amenazó a Vinicius Junior tras el comentario de Pedro Bravo. “Si sacas el vídeo, te destrozamos en el programa”, habría sido la frase textual, según Angulo, quien asegura además que “tiene las pruebas” de que eso ha sucedido.

Dicha información, que también ha sido confirmada por ESPN Brasil, viene acompañada en el vídeo de Angulo por algunas imágenes del Twitter de El Chiringuito en las que destacan algunas frases de tertulianos mostrándose en contra de la actitud del jugador del Real Madrid tras el derbi.

Pedrerol anuncia una querella criminal por las acusaciones

Poco después de la publicación de dicho vídeo, llegó la respuesta por parte de El Chiringuito. Josep Pedrerol se pasó a eso de las 19 horas de este martes por el Twitch para hablar de lo sucedido.

Estamos preparando una querella criminal para aquel que ha dicho que tenemos actitudes mafiosas. Llegaremos al final, es bueno que vayamos a tribunales para esto. Este programa se equivoca o no, pero nunca amenaza, demostraremos que no hemos amenazado a Vinicius”, ha explicado Pedrerol en directo de forma contundente sin nombrar a Iñaki Angulo.

Una polémica que ha traído cola en la última semana y que ahora se ha avivado con este cruce de declaraciones e informaciones. Está por ver si Vinicius o su entorno se pronuncian públicamente al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.