La misión de Quartararo: “Volver más fuerte en Australia”

El actual Campeón del Mundo busca pasar página tras su “pesadilla” en Buriram al ver reducida su ventaja en el liderato a tan solo 2 puntos

La lluvia descargada en el Circuito Internacional de Chang el pasado domingo jugó una mala pasada a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). Pese a que las condiciones eran las mismas para todos los pilotos de la parrilla, ‘El Diablo’ no logró gestionar con éxito dicha situación y acabó cediendo muchos puntos en la carrera por el título mundial de 2022. En su anterior visita a Buriram, en 2019, el francés había librado una gran batalla con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en su año como rookie, pero en esta ocasión, la suerte no estuvo de su lado.

El cero de Quartararo, todo un enigma para Yamaha 02/10/2022

El Team Manager, Massimo Meregalli, admite que deberán profundizar en lo que pudo fallar y que deja al francés con solo 2 puntos de ventaja

Partiendo 4º en parrilla, con 3 Ducati por delante y otras tantas por detrás, el piloto de Niza no se encontró cómodo en las condiciones de la pista y un par de sustos iniciales lastraron por completo sus aspiraciones, finalizando 17º al ver la bandera a cuadros y permitiendo al resto de candidatos al título recortar puntos de forma notoria, especialmente en el caso de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que con su último podio se coloca a tan solo dos puntos y pasa página a su caída en la última vuelta del anterior GP Motul de Japón.

“La lluvia cayó en el peor momento posible para nosotros. No tuvimos mucho tiempo de pista mojada antes de que empezara la carrera, solo unos minutos”, lamentó Fabio, que desgranó sus dificultades iniciales tras salida: “Las primeras vueltas de la carrera fueron realmente complicadas. Jack me echó fuera en la curva 1 y a partir de ahí todo empeoró. Intentaba encontrar buenas sensaciones, pero en la curva 4 tuve un susto, y la visibilidad era realmente mala”.

GP OR de Tailandia: ‘Highlights’ de la carrera de MotoGP™ 02/10/2022

Disfruta con los instantes clave de la decimoséptima carrera de 2022 de la categoría reina disputada en el Circuito Internacional de Chang

Quartararo lamentó su resultado por sus propios intereses y por el apoyo recibido desde las gradas: “Lo siento por los aficionados tailandeses. Esperaba hacer una mejor carrera delante de ellos”. Eso sí, mirando ya hacia la próxima cita del Campeonato en Phillip Island dentro de dos semanas, el francés mantiene un discurso optimista: “Tenemos una idea de por qué nos costó tanto, pero investigaremos más para mejorar de cara al futuro. Intentaremos volver más fuertes en Australia”.

Este lunes, en sus redes sociales, ‘El Diablo’ ahondó en la “pesadilla” vivida en Buriram y reiteró su agradecimiento a la afición local congregada en el Circuito Internacional de Chang: “Qué pesadilla… Desgraciadamente, tuvimos una carrera terrible y no pudimos sumar ningún punto. Después de un fin de semana realmente bueno en seco, llovió justo antes de nuestra carrera. Solíamos ser rápidos este año, pero de alguna manera tuvimos dificultades, problemas y un ‘feeling’ terrible. Quiero dar las gracias a los tailandeses”.

En estos momentos, con 75 puntos en juego en Australia, Malasia y Valencia, Quartararo aventaja en tan solo 2 puntos a Bagnaia, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia Racing), pese a vivir también una carrera complicada, logró arañar 5 puntos que le permiten situarse a 20 del francés. Más atrás se mantiene vivo en la pelea Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), a 39 puntos del liderato, mientras que Jack Miller (Ducati Lenovo Team) se mete en la pomada a 40 puntos gracias a sus últimos grandes resultados. ¿Podrá hacer frente Quartararo a semejante competencia?

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *