La brillante respuesta de Tiger Woods para acabar el debate de quién es el GOAT entre Jordan y LeBron

la-brillante-respuesta-de-tiger-woods-para-acabar-el-debate-de-quien-es-el-goat-entre-jordan-y-lebron

Deportistas, analistas, entrenadores y, por supuesto, aficionados han hecho parte del debate sobre quién es el GOAT de la NBA, pero quizás, una de las respuestas más brillantes la dio el famoso golfista norteamericano Tiger Woods. Tanto Michael Jordan como LeBron James recibieron elogios al más alto nivel.

Considerado como uno de los mejores golfistas en la historia de Estados Unidos, Woods analizó las cualidades tanto de Jordan como LeBron. La versatilidad de MJ al ser el Jugador Defensivo de 1988 y estar nueve veces en el quinteto ideal defensivo fue uno de los aspectos que más destacó Woods.

Si bien es cierto que LeBron James nunca ha sido Jugador Defensivo del Año en las 19 temporadas que lleva en la NBA hasta el inicio de la campaña 2022-23 y fue elegido cinco veces al quinteto ideal defensivo, cuatro menos que Michael Jordan, Tiger Woods describió al ‘Rey’ como una combinación entre Magic Johnson y ‘Air’.

“Ambos son geniales de diferentes maneras. Si miras a MJ, fue un anotador prolífico y jugó a la defensiva como ningún otro, siempre en el primer equipo como defensa, pero LeBron es diferente. Es como un híbrido de MJ y Magic (Johnson), que es muy diferente porque sube mucho el balón. MJ nunca hizo eso. Quiero decir, tuvo a Pip (Scottie Pippen) como delantero muchas veces y uno pensaría que es algo así como LeBron, pero son muy diferentes en la forma en que ayudan a ambos equipos”, respondió Woods cuando le preguntaron sobre LeBron James y Michael Jordan en una conferencia de prensa del 8 de mayo de 2018.

La brillante respuesta de Woods para acabar el debate de quién es el GOAT

Luego de tener la presión de definir más de un título en un Masters, Tiger Woods no falló cuando lo quisieron poner contra las cuerdas al preguntarle a quien elegiría entre Michael Jordan y LeBron James para ser el GOAT de la NBA. Una respuesta brillante llegó en 3, 2, 1…

“Lo que hizo MJ, llegar a las Finales y dominar la liga como lo hizo, lo hizo de una manera diferente a como lo hizo LeBron. Solo por la naturaleza de sus cuerpos, su constitución, su juego y su estructura mental. Pero al final del día, ambos ganan. Ambos son tipos a los que miramos y decimos que es increíble lo que están haciendo. Simplemente están cambiando el juego, cómo se juega el juego. No sabíamos podría jugarse de esa manera y ambos lo han hecho”, concluyó Tiger Woods.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.