La Bota de oro se pone por las nubes

la-bota-de-oro-se-pone-por-las-nubes

Aún estamos en agosto, pero los grandes anotadores europeos ya presentan cifras que permiten a los adictos al gol relamerse ante la perspectiva de una temporada plagada de manjares. Los arranques anotadores de Lewandowski, Benzema, Haaland o Neymar, entre otros auguran un pulso cerradísimo por la Bota de Oro, el premio que corona al mejor artillero de Europa, que defiende el hoy ariete del Barcelona, gracias a los 35 goles anotados en la última Bundesliga con el Bayern.

Tras Lewandowski quedaron el curso pasado Kylian Mbappé (28 goles), Benzema y Ciro Immobile (27), jugadores que deben volver a estar en la pelea. El delantero del PSG suma en este curso cuatro dianas, las mismas que ‘Lewy’, y Benzema acredita tres tras su doblete ante el Espanyol. Immobile parece más atascado (sólo un tanto), todo lo contrario que Neymar Junior, que suma a estas alturas seis anotaciones. Las mismas que Erling Haaland, protagonista de un aterrizaje exprés en la dinámica del Manchester City, y autor de un hat-trick en la última jornada de Premier.

A día de hoy, el Top-10 en la lista de la Bota de Oro 22-23 está ocupado por futbolistas de Ligas poco conocidas por el gran público, básicamente nórdicas y bálticas, ya avanzadas a estas alturas de año. Lidera la lucha Amahl Pellegrino, del Bodo Glimt noruego, con 19 goles y 28,5 puntos en función de la Liga de ese país (1,5 por gol anotado). Alexander Jeremejeff, del Häcken sueco, suma un tanto más, pero es segundo por el factor corrector que se aplica en su Liga (1.0, 20 puntos).

En el fútbol ‘Champions’, Ney y Haaland son los que más suman (12 puntos), seguidos de Nkunku (rival del Madrid en la Champions), Mbappé, el español Rodrigo Moreno (Leeds), Kane y Lewandowski, con ocho puntos. Benzema, con seis, aparece provisionalmente fuera del Top-40.

La experiencia es un gol: Cavani, Lewandowski, Falcao, Benzema, Aspas…

El Pichichi se encarece

El delantero del Madrid es, precisamente, el defensor del Pichichi, el premio de MARCA al mejor artillero de la Liga española. Una pelea que ahora mismo lideran Borja Iglesias y Lewandowski, con cuatro tantos, uno más que el capitán blanco, al que iguala el céltico Iago Aspas.

Karim ganó el trofeo con 27 goles en 32 partidos, con un promedio 0,84 dianas por encuentro. En total anotó 44 goles entre todas las competiciones (fue también el máximo goleador de la Champions con 15 tantos).

La llegada a la Liga de Lewandowski supone un nuevo desafío para el ‘9’ del Madrid. De hecho, el delantero del Barça anotó hasta 50 goles en 46 partidos con el Bayern, 35 de ellos en la Bundesliga (22 Haaland) y 13 en la Copa de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.