Kylian Mbappé supera a Lionel Messi y Cristiano como el futbolista mejor pagado del mundo

El cambio generacional en el fútbol ya es una realidad y una prueba de ello es el nivel mostrado por futbolistas como Kylian Mbappé y Erling Haaland, quienes en poco tiempo se han convertido en los máximos candidatos a ser quienes dominen el mundo futbolístico una vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuelguen los botines de manera definitiva.

Sin embargo, el dominio por parte de Mbappé ya es una realidad al menos en lo económico, pues de acuerdo con la lista compartida por Sportico, en la que se muestra a los futbolistas mejor pagados en este 2022, el francés es quien ocupa el primer puesto, desbancando así a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

De acuerdo con el portal especializado en dar a conocer las cifras económicas alrededor de los deportistas a nivel mundial, el seleccionado francés y estrella del PSG cuenta con ganancias totales de $125 millones de dólares, de los cuales, $105 millones forman parte de su salario, mientras que $20 millones los gana a través de patrocinios.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Cristiano Ronaldo, quien tras quedarse en el Manchester United cuenta con ganancias totales de $113 millones de dólares, de los cuales $53 son correspondientes a su salario, mientras que los $60 restantes los ingresa mediante patrocinios.

El top 3 lo complementa Lionel Messi, compañero de Mbappé en el PSG, pero que ha tenido que pasar de ser la máxima estrella en el Barcelona a ceder dicho lugar en su nuevo club al francés y un reflejo de ello son los $110 millones que gana anualmente, de los cuales $62 son por salario, mientras que 48 mdd los obtiene por la vía de los patrocinios.

Ya por debajo de Lionel Messi y de los ingresos menores a 100 millones de dólares figuran estrellas como Neymar, Mohamed Salah y Eden Hazard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.