Durante las últimas horas se ha generado un gran revuelo en Twitter a raíz de un extraño tuit de Iker Casillas: «Espero que me respeten: Soy gay #FelizDomingo».
Algunos usuarios se tomaron este comentario como una broma, como el futbolista Carles Puyol, que le respondió con un «Es el momento de contar lo nuestro, Iker», junto a unos emojis de un corazón y un beso.
Sin embargo, otros usuarios se tomaron tanto el comentario de Iker como la respuesta de Puyol como una burla y una ofensa a la comunidad LGBTIQ+.
Sea un hackeo, un experimento social o incluso algo serio, esto de Casillas da bastante vergüenza ajena. Y las respuestas de la gente, incluido Puyol, todavía más. Las bromas con la orientación sexual dejaron de hacer ‘gracia’ hace mucho tiempo. pic.twitter.com/A96cIsVdPn
— Mateo Sánchez (@MateoSanchezTV) October 9, 2022
Poco después del primer tuit, Casillas se apresuró en asegurar que le habían hackeado la cuenta de Twitter: «Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. «.
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. 🙏
— Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
Por su parte, Carles Puyol no ha sufrido ningún robo de cuenta, por lo que ha tenido que enfrentarse a las críticas y pedir otra disculpa: «Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+».
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
— Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
Bob Pop, Brays Efe, Soy una pringada o Malbert, entre los que han criticado a los futbolistas
Entre las muchas personas que han manifestado su enfado con este tipo de comentarios —y con la duda de si realmente le han hackeado la cuenta a Casillas o ha sido su excusa para evitar que continuasen las críticas— se encuentran algunas caras conocidas.
El actor Brays Efe ha recordado un lamentable episodio que le ocurría con frecuencia de niño, relacionado con la homofobia y el fútbol: «Cuando era niño y tocaba fútbol en el colegio a mi me ponían de portero para darme balonazos. El fútbol es uno de los espacios más traumáticos para la niñez LGTB, y maricón el “insulto” favorito. Sus gays siguen en el armario para no perder».
Cuando era niño y tocaba fútbol en el colegio a mi me ponían de portero para darme balonazos. El fútbol es uno de los espacios más traumáticos para la niñez LGTB, y maricón el “insulto” favorito. Sus gays siguen en el armario para no perder.
— Brays Efe 🐛 (@braysefe) October 9, 2022
¿Un balonazo… de un portero?
Bob Pop, que ha sido una de las personas que ha compartido el tuit y la respuesta, ha dejado claro lo que piensa de ambos futbolistas: «Llegó el momento: Casillas y Puyol van a contar lo suyo. Lo suyo es que son homófobos y gilipollas. Lo suyo no sorprende a nadie».
Llegó el momento: Casillas y Puyol van a contar lo suyo. Lo suyo es que son homófobos y gilipollas. Lo suyo no sorprende a nadie. pic.twitter.com/Q3OuMQf13C
— Bob Pop (@BobPopVeTV) October 9, 2022
El creador de contenido Malbert también ha expresado su opinión sobre este tipo de bromas: «Espero que me respeten: soy un cuñado sin gracia haciendo bromas sobre gays para fomentar la homofobia disfrazándolo de humor porque neuronas no tengo».
Espero que me respeten: soy un cuñado sin gracia haciendo bromas sobre gays para fomentar la homofobia disfrazándolo de humor porque neuronas no tengo.
— MALBERT (@ItsMalbert) October 9, 2022
Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, también se ha pronunciado al respecto.