El estadounidense Gervonta Davis, a pesar de que tiene cerrado su enfrentamiento frente a Ryan García el 1 5 de abril en Las Vegas, piensa que García podría acabar retirándose por cualquier motivo, incluso afirmó que podría utilizar sustancias para mejorar el rendimiento.
Davis no entiende que García haya decidido no hacer ninguna pelea preparatoria.
“Creo que hay un par de razones. Creo que podría ser él el que está jugando y sabes que cuando juegas tienes ciclos de apagado y de encendido”.
“No está tratando de trabajar su cuerpo para bajar a 35 o 40 (libras) y solo quiere quedarse en su peso normal y luego, una vez que llegue el momento de pelear conmigo, entonces abandonará. Así que es eso a lo que está jugando”.
Sospecha que García utiliza sustancias prohibidas por el cambio físico que ha experimentado.
“Se ve más grande de lo que realmente ha sido a lo largo de los años. O tal vez porque él también ha estado bebiendo. Sé que ha estado bebiendo mucho. O eso o él está haciendo algo sucio”.
Incluso su promotor Óscar De la Hoya criticó a García por no hacer pelea preparatoria y lo calificó de un gran error. Al respecto declaró:
“Sí, eso creo yo. Intentaría mantenerme activo pero, nuevamente, no sabemos su situación, cómo se siente como luchador. Así que entiendo ambos lados. Entonces, si no quiere hacer una puesta a punto, entiendo esa parte. Pero si fuera yo, creo que, en realidad, él es un vago”.
No es la primera vez que se ponga en duda la profesionalidad de Ryan García y se le catalogue de vago. Recordamos que cuando era entrenado por Eddy Reynoso su compañero de equipo “Canelo” Álvarez afirmó que García no estaba 100% centrado en el boxeo dando a conocer sus ausencias a los entrenamientos.