Gabriel Rodrigo anuncia su retirada

El piloto hispano-argentino comunica en sus redes sociales que ha decidido poner fin a su carrera deportiva

Gabriel Rodrigo anunció este miércoles su decisión de poner fin a su trayectoria como piloto profesional a sus 25 años. En un comunicado emitido en vídeo a través de sus redes sociales, el hispano-argentino comunicó su voluntad detallando sus diferentes motivos y anunciando que tiene muchos proyectos y ambiciones de futuro.

El hispano-argentino disputó el FIM CEV Repsol en 2014 e hizo sus primeras apariciones en el Campeonato del Mundo como invitado ese mismo curso, además de acudir a algunas carreras del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). En 2015 se estrenó como piloto del Campeonato del Mundo de Moto3™ con plaza permanente en el equipo RBA Racing sobre una KTM, equipo en el que repetiría los dos siguientes años, comenzando a despuntar en 2017 al sumar 2 ‘poles’ y un 4º puesto como mejor resultado.

Su consagración llegaría en 2018 con su primer podio, un séptimo puesto final en la general y la sensación de poder luchar casi siempre por la victoria. En 2019, señalado como uno de los favoritos, recaló en Kömmerling Gresini Moto3, pero su campaña se vio lastrada por las lesiones. Para 2020 pasó a lucir el ‘2’, en honor a su hermano Juan, con la voluntad de pelear por todo tras brillar en los Test, pero las caídas le dejaron sin podios. Con un 4º puesto como mejor clasificación, Gabri volvió a probar suerte en 2021 con el Team Gresini Moto3. Fue un año difícil, aunque obtuvo el segundo podio de su palmarés.

Sin embargo, el potencial demostrado a lo largo de los años en la clase ligera le valió el ascenso a Moto2™ con el Pertamina Mandalika SAG Team de cara a un 2022 en el que las lesiones tampoco han dejado ver todo su talento. Finalmente, Gabri ha abogado por anunciar su retirada deportiva.

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.