El Real Madrid sin prisa, pero sin pausa con Iker Bravo

el-real-madrid-sin-prisa,-pero-sin-pausa-con-iker-bravo

Mucho se está hablando, especialmente a partir del susto de Benzema en Glasgow, del futuro inmediato de Iker Bravo y de su posible salto al primer equipo del Real Madrid, pero es en el club blanco donde no existe la prisa con uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol español, recién aterrizado en Valdebebas y, no lo olviden, de 17 años de edad. Tiempo al tiempo. No quiere decir que en breve no aparezca en algún entrenamiento del primer equipo, pero su llegada al Real Madrid no tiene como primer objetivo su inmediato desempeño al lado de Vinicius y compañía.

La lesión de Karim Benzema no cambia el paso en el Real Madrid con respecto al internacional Sub 19. Carlo Ancelotti ya ha dejado reiteradas muestras desde que está en el club blanco, que su prioridad es siempre mirar hacia el primer equipo ante cualquier eventualidad. Cuestión de respeto y fútbol. Nada más. En el momento en que haya un canterano que considere que pueda aportar contará con él.

El italiano lo he dejado claro desde el primer minuto en el que el francés tuvo que abandonar el terreno de juego. Lo dijo en pretemporada y lo cumplió a las primeras de cambio, Eden Hazard parece llamado a ser el sustituto del mejor jugador de la pasada Champions League. No será el único, ya que también tiene la alternativa de Rodrygo e incluso la de Asensio, sin olvidar la presencia de Mariano, único nueve puro, pero con la incógnita de si su presencia es simbólica o no.

Respecto a Iker Bravo, en Valdebebas lo tienen muy claro. Primero debe asentarse en el Castilla, demostrar los motivos que han llevado al Real Madrid a negociar durante casi todo el verano con el Bayer Leverkusen para lograr su cesión con opción de compra y a partir de ahí crecer dentro de la estructura del club. Si su juego convence, como así parece, las puertas del primer equipo se le abrirán de par en par.

La dirección deportiva del Real Madrid confía plenamente en Iker Bravo y en su crecimiento vestido de blanco. La presencia del delantero catalán en la lista A de la Champions League, así lo certifica, pero lo que tampoco va a hacer Ancelotti va a ser saltarse sus propias normas, arriesgando con la exposición excesiva del delantero.

La gestión hecha con el Bayer Leverkusen no es muy habitual en el Real Madrid para jugadores de tan corta edad, lo que deja patente una confianza ciega en las posibilidades de internacional español. Iker Bravo dejó la disciplina del Barcelona en el verano de 2021, pasando al Bayer Leverkusen, club con el que llegó a debutar en la Bundesliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.