El Barça, líder de LaLiga ¡91 jornadas después!

Subidón de moral para el Barça antes del importante duelo frente al Inter de Milán de mañana en el estadio Giuseppe Meazza, donde estarán en juego buena parte de las opciones para clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Después de cumplir en Mallorca, con un triunfo ajustado gracias al gol de Robert Lewandowski (0-1), el conjunto azulgrana recibió anoche un premio del Real Madrid en forma de liderato de LaLiga.

El conjunto de Carlo Ancelotti empató ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (1-1), un punto que le valí al FC Barcelona para convertirse en el nuevo líder de LaLiga gracias a tener un mejor ‘goal-average’ que los blancos (+18 de los azulgranas por +11 de los merengues), a pesar de que los dos equipos suman los mismos puntos: 19.

El Barça, líder tras 91 jornadas

El Barça vuelve a ser líder de LaLiga 91 jornadas después. Para encontrar la última vez que el equipo culé ocupó el primer puesto de la clasificación liguera hay que remontarse a la jornada 29 de la temporada 2019-20, aún con Quique Setién en el banquillo azulgrana. Concretamente fue el 16 de junio de 2020. Desde entonces, el Barça ha contado con tres nuevos entrenadores (KoemanSergi -que dirigió al equipo de forma interina en tres partidos- y Xavi).

Benzema falla un penalti

El Madrid se había puesto por delante en el marcador gracias a un gol de Vinicius justo antes del descanso. Cinco minutos después de la reanudación, Kike García se encargaría de igualar el partido con un golazo de cabeza, tras peinar el balón y colocarlo en la escuadra, lejos del alcance de Lunin, sustituto del lesionado Courtois, baja de última hora.

Aun así, el Madrid tuvo la opción de volver a ponerse por delante en el marcador en el minuto 78, tras un clamoroso penalti de David García Benzema por un empujón, que encima dejó a los rojillos con diez. El francés, que reaparecía ayer de su lesión, no acertó en el remate y estrelló el balón contra el larguero. Luego, y pese a que el Madrid intentó achuchar poniendo todo el arsenal que tenía en el banquillo -salvo Hazard, que sigue castigado por Ancelotti-, el conjunto blanco no pudo darle la vuelta y con su empate cedió el liderato al Barça.

El Clásico, con más morbo

Tras ponerse por delante en la clasificación, y a falta de una jornada para que Barça Madrid se vean las caras en el Santiago Bernabéu -los azulgrana recibirán el próximo domingo al Celta, mientras que los blancos visitarán el sábado al Getafe-, el Clásico del próximo 16 de octubre (16:15 horas) aún resultará más determinante para definir al líder del campeonato. La campaña pasada, en el primer Clásico de Xavi, el Barça goleó 0-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *