Publicado en

Ducati pondrá en liza cuatro Desmosedici GP23 el próximo año

El Ducati Lenovo Team y el Prima Pramac Racing serán los únicos equipos que dispondrán de las últimas especificaciones la próxima campaña

A falta de los últimos 6 Grandes Premios de la presente temporada, Ducati tiene muchas esperanzas depositadas en el asalto final al título mundial de pilotos. Sin embargo, el trabajo es incesante en el seno del fabricante de Borgo Panigale, que mira también de reojo hacia la próxima campaña 2023, donde volverá a contar con 8 motos en parrilla.

‘Patata caliente’ en Ducati: ¿Hay nervios tras el último GP? 07/09/2022

Bastianini luchará por ganar todas las carreras y Bagnaia no quiere órdenes de equipo, mientras Tardozzi y Zarco abogan por la cautela

Conversando con la reportera de motogp.com Amy Reynolds, el Team Manager del Ducati Lenovo Team, Davide Tardozzi, desglosó el reparto de las diferentes Desmosedici GP que el fabricante de Bolonia desplegará en la parrilla. A diferencia de este año, serán un total de cuatro las máquinas de última generación las que estarán disponibles para los pilotos de Ducati: dos GP23 para el equipo de fábrica y otras tantas para el Prima Pramac Racing.

Por otro lado, las estructuras del Mooney VR46 Racing Team y del Gresini Racing MotoGP™ contarán con la unidad del año anterior (Desmosedici GP22). Una circunstancia que afecta directamente a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), que pasará a contar con una moto del año anterior a diferencia de lo experimentado este curso. Así lo confirmó el propio Tardozzi: “Sí, tanto el VR46 como Gresini tendrán las especificaciones de 2022 y tan solo el Pramac contará exactamente con nuestras motos, las de fábrica”.

Marini reflexiona sobre su “amor” por el Mooney VR46 09/09/2022

El piloto italiano seguirá en la categoría reina en 2023 junto a Ducati y la estructura del ‘Doctor’ tras firmar un nuevo contrato

El motivo del cambio parece fundamentado a tenor del discurso del Team Manager del equipo de fábrica, que defiende un sistema que debería favorecer a los más jóvenes: “Pensamos que es mejor dejar que los otros dos equipos satélites se concentren en lo que es la moto conocida, con muchos datos, y dejar que los pilotos más jóvenes, de alguna manera, crezcan de mejor manera con más datos; es mucho más fácil para ellos”.

En su conversación con Amy Reynolds, Tardozzi también se pronunció sobre la llegada de Gino Borsoi al Prima Pramac Racing, confirmando el movimiento y poniendo en valor su potencial: “Es cierto. Creo que Paolo Campinoti ha hecho una muy buena elección. Gino es un Team Manager con mucho talento y experiencia, así que estamos muy, muy, muy contentos de tener a Gino a bordo”.

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.