OBJETIVO: CREAR UNA LIGA de basketball DIFERENTE CON éNFASIS en el espectáculo, incentivar la participación del público, utilizando elementos estratégicos y de azar, y aspectos de entretenimiento como transmisiones en vivo, revisión de jugadas y jugadas más impactantes que causen admiración entre expectadores.
En este torneo se jugarán 3 fases (Jornadas Clasificatoria, y una sola Jornada que conforma los partidos de Semifinales y Final)
Fase Clasificatoria: Las victorias otorgan 3 puntos, los empates 1 punto y las derrotas 0 puntos, los 4 equipos con los mejores puntajes clasifican a LA FASE SEMIFINAL. De haber empates en la ronda clasificatoria, estos se resolverán en la sección de desempates.
Fase Semifinal: Esta fase se juega de la siguiente manera, el equipo clasificado en la posición #1 jugará contra el equipo clasificado en la posición #4 en una serie al mejor de 3 (es decir, el que gane 2 pasa a la final) mientras que el equipo clasificado en la posición #2 jugará contra el equipo clasificado en la posición #3, de igual manera, en una serie al mejor de 3 juegos. Los ganadores de cada serie avanzan a LA FASE FINAL
Fase Final: Se jugará al mejor de 3 partidos, que determinarán el campeón.
FORMATO
El orden de llegada a la cancha detemina la lista de juegos. El 1ro en llegar juega con el 2do en llegar mientras los demás retan.
Inician 5 jugadores y hay dos cambios permitidos una vez inicia el juego.
Solo se puede pedir tiempo para activar cartas.
Cada jugador canta su propia falta o violación y depende de la buena voluntad del contrario aceptarla.
Después de 5 faltas cometidas, el rival tiene derecho a 1 tiro libre sin rebote. Anote o falle la posesión cambia y las 5 faltas se borran y quedan en 0 faltas.
El juego termina cuando hay KO, se gana por 7 puntos o mayoría de puntos en 10 minutos.
El equipo que gana sigue jugando.
El equipo que pierde va retando y se posiciona al final de la lista.
El equipo que gana 3 veces seguidas descansa y va a la mitad de la lista.
CARTAS
Hay 100 cartas en el juego.
64 cartas blancas con impacto leve
24 cartas grises con impacto moderado
8 cartas azules con impacto fuerte
4 cartas con impacto crítico
Cada capitán elige una carta al azar al inicio de cada juego
Cada equipo que logre un KO puede elegir otra carta al azar como bono
Se pueden usar hasta 5 cartas máximo por juego
Solo las cartas pueden cambiar las reglas del juego
Se pueden acumular hasta 6 cartas.
Si al iniciar un juego se tienen más de 6 cartas, el equipo debe regresar el excedente.
DISPUTAS
Las disputas amigables no pueden demorar más de 10 segundos
Si no se resuelve la disputa de forma amigable el juez designado resuelve la disputa
La desición del juez es definitiva y no tiene apelación.