Declaraciones de Canelo y Golovkin tras la pelea – Solo Boxeo

declaraciones-de-canelo-y-golovkin-tras-la-pelea-–-solo-boxeo

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se mostraron satisfechos de su actuación. Los dos salieron felices, Canelo por su victoria y Golovkin por lograr aguantar a sus 40 años todo el combate en una categoría que no es la suya.

Declaraciones de Canelo:

“Es un boxeador realmente bueno”, “Es fuerte y un gran peleador, y por eso estamos aquí. Y estoy feliz de compartir el ring con él. … No me sorprendió. Sé que es un peleador fuerte y no me sorprende. Para mí, estoy contento de compartir el ring y le dimos a los fanáticos tres peleas realmente buenas”.

“Hacia el final de la pelea, comencé a fatigarme, y eso es porque no podía trabajar explosivamente en el gimnasio. A pesar de todos los problemas que tuve, estoy muy contento con mi desempeño esta noche”, dijo Canelo.

Se lesionó la mano izquierda en los últimos asaltos y tendrá que pasar por quirófano.

“Me duele mucho todo. He tenido esto desde la pelea de Caleb Plant . Necesito cirugía”, “No está roto. Es mi muñeca”.

“Necesito una cirugía en mi mano después de esto porque no soy bueno con mi mano izquierda. Necesito operarme, pero estoy bien. Soy un guerrero, y por eso estoy aquí”.

Canelo podría esperar un año para su vuelta.

“Me voy a tomar mi tiempo. El año pasado peleo cuatro veces en once meses. Me voy a tomar mi tiempo, tal vez mayo o septiembre, no sé”.

Sobre las polémicas puntuaciones:

“Respeto a los jueces. Una victoria es una victoria”.

Canelo vs. Golovkin 3
Canelo vs. Golovkin 3

Declaraciones de Golovkin:

“Felicidades a Canelo, a toda la afición”, “Felicidades a Canelo y todo su equipo. Es un verdadero guerrero”.

“Todos saben que esta es una clase de alto nivel, la mejor pelea para el boxeo”.

“Mira su cara y mi cara. Es limpio porque esto es de alto nivel porque entrenamos bien e hicimos una muy buena pelea como resultado de eso. Esta pelea es más táctica como el ajedrez”, dijo Golovkin.

Sobre su cautela durante la pelea declaró:

“Todo el mundo conoce a Canelo. Cualquier mal paso, cambia la lucha. Si conecta un golpe, termina la pelea”.

Sobre su retiro, confirmó que seguirá boxeador pese a a que prácticamente se daba por hecho que sería su último combate.

“Me queda mucho”, “Recuerda, tengo tres cinturones en 160 y sigo siendo campeón”.

“Todavía me siento genial. No recibí ningún golpe serio. No estoy cansado, estoy fresco. Siento la fuerza y ​​el poder dentro de mí. Si llega la oportunidad, buscaré continuar en el ring”.

Pese a las manifestaciones de Golovkin no es descartable el retiro, su familia se lo ha pedido y tras llevarse la mayor bolsa de su carrera a sus 40 años no tendría sentido seguir boxeando.

Al ser preguntados por las puntuaciones tan ajustadas.

“No me corresponde a mí hablar de marcar. Simplemente hice mi trabajo, y si los jueces obtienen esos puntajes, es su decisión”.

La estrategia ha sido muy criticada por su pasividad en los primeros asaltos, al respecto afirmó:

“La estrategia era ganar esta pelea, y no debemos atribuir mi derrota a la estrategia. Me sentí muy bien y esos tiros menores con los que Canelo acertó no me sorprendieron. Tal vez no tuve tanto éxito con mis tiros y, en última instancia, los jueces anotaron a su favor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.