De infarto: Messi y el Dibu meten a Argentina en las semifinales tras ganar a Holanda en los penaltis (2-2)

Holanda forzó la prórroga en el último segundo pero se quedó en la orilla. Messi estuvo magistral y el Dibu Martínez apareció en los penaltis.

Messi y Dibu Martínez se convirtieron en héroes de Argentina en cuartos de final. La selección albiceleste se cita con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar tras eliminar este viernes a Holanda en la tanda de penaltis (2-2, 3-4), después de que el meta ‘Dibu’ detuviera las dos primeras penas máximas y que Lautaro Martínez anotara el definitivo.

Aunque Molina adelantó a la albiceleste en el 35′ y Messi puso el 0-2 en el 73′, Países Bajos desató la locura tras empatar el encuentro con un doblete de Weghorst. Primero tras un cabezazo en el 83′ y después tras finalizar una falta ensayada en el último minuto del descuento que forzó la prórroga.

Lamentable la actuación del colegiado Mateu Lahoz quien por su permisividad de faltas fuertes y amonestaciones por faltas leves se convirtió en protagonista de lo que fácilmente pudo haber sido la debacle de Argentina en estos octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *