Holanda forzó la prórroga en el último segundo pero se quedó en la orilla. Messi estuvo magistral y el Dibu Martínez apareció en los penaltis.
Messi y Dibu Martínez se convirtieron en héroes de Argentina en cuartos de final. La selección albiceleste se cita con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar tras eliminar este viernes a Holanda en la tanda de penaltis (2-2, 3-4), después de que el meta ‘Dibu’ detuviera las dos primeras penas máximas y que Lautaro Martínez anotara el definitivo.
Aunque Molina adelantó a la albiceleste en el 35′ y Messi puso el 0-2 en el 73′, Países Bajos desató la locura tras empatar el encuentro con un doblete de Weghorst. Primero tras un cabezazo en el 83′ y después tras finalizar una falta ensayada en el último minuto del descuento que forzó la prórroga.
Lamentable la actuación del colegiado Mateu Lahoz quien por su permisividad de faltas fuertes y amonestaciones por faltas leves se convirtió en protagonista de lo que fácilmente pudo haber sido la debacle de Argentina en estos octavos de final.