Comparan el remaster de Suikoden I con el original de 1995

comparan-el-remaster-de-suikoden-i-con-el-original-de-1995

Konami nos sorprendió durante su presentación en Tokyo Game Show 2022 anunciando Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars, una remasterización de estos dos clásicos juegos de rol de los años 90. La recopilación llegará el año que viene a consolas y ordenadores con nuevas funciones, nuevos efectos y con textos en español, pero sobre todo lo que llama la atención es su renovado apartado gráfico.

Las remasterizaciones de Suikoden y Suikoden II contarán con nuevos fondos redibujados en alta definición, así como nuevos retratos de personajes de mano de Junko Kawano, diseñador de los originales. Esta es la parte más visible y llamativa de las remasterizaciones, por ello el canal de YouTube ‘Cycu1’ ha publicado una comparativa entre el remaster del primer juego y la versión original de 1995 para que podamos comprobar cómo ha cambiado su apartado gráfico. Podéis verla a continuación:

Más allá de una remasterización gráfica

Aunque sea lo primero que salta a la vista, el apartado gráfico no es lo único que ha sido remasterizado para Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars: además de nuevas ilustraciones de fondos y personajes, el juego contará con nuevos efectos visuales y sonoros, así como con una remasterización del sonido de batalla y funciones de juego modernas como un nuevo sistema de autoguardado, avance rápido de la batalla o registro de conversaciones.

Todas estas características convertirán a Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars en toda una celebración de la saga Suikoden que sin duda atraerá a los fans cuando se publique en algún momento de 2023. Su llegada está confirmada para PS4, Xbox One, Switch y PC; en esta última plataforma ya se puede añadir a la lista de deseados de Steam, tienda en la que ya tiene página oficial pero no precio ni fecha de lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.