Bagnaia, a hacer historia: Tras los pasos de Rossi y Márquez

‘Pecco’ persigue una quinta victoria consecutiva en MotoGP™ que le permitiría colocarse a la altura de los grandes ‘elegidos’ del Mundial

Después de aterrizar en MotorLand Aragón con cuatro victorias consecutivas en el bolsillo, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) está dispuesto a seguir escribiendo páginas doradas en la historia actual de Ducati en la categoría reina. Con una nueva ‘pole’ de prestigio en el trazado aragonés, ‘Pecco’ acaricia nuevos registros históricos que no te puedes perder. Consulta esos datos y muchos otros en el siguiente decálogo estadístico previo a la carrera del GP Animoca Brands de Aragón:

MotoGP™: La hora de la ‘pole’ del GP de Aragón 17/09/2022

La Q2 decide la formación de salida de la categoría reina de cara a la carrera del nuevo Gran Premio que se celebra en MotorLand

1- Francesco Bagnaia se ha clasificado en la ‘pole’ por undécima vez en MotoGP™ -firmando un nuevo récord absoluto de vuelta rápida en MotorLand– y por quinta vez esta temporada.

2- El domingo, Bagnaia tratará de convertirse en el primer piloto de Ducati que consigue 5 victorias consecutivas en MotoGP™ y el primer piloto que lo logra desde Marc Márquez en 2019 (de San Marino a Australia). El ’93’ y Valentino Rossi son los únicos que lo han conseguido en la era MotoGP™.

La “vida de los neumáticos”, aspecto crucial para Bagnaia 17/09/2022

El ’63’ de Ducati cree que las primeras vueltas de la carrera del domingo pueden ser cruciales para el desenlace de la misma

3- Es la 12ª ‘pole’ de Ducati esta temporada, un nuevo récord establecido por la fábrica de Bolonia en una misma campaña de MotoGP™.

4- Desde 2010, solo 3 pilotos han ganado la carrera de MotoGP™ desde la ‘pole’ en Aragón: Casey Stoner (2010, 2011), Marc Márquez (2013, 2016, 2019) y Francesco Bagnaia (2021).

Miller apunta alto respaldado por un sólido ritmo de carrera 17/09/2022

El australiano protagonizó una tanda de 17 vueltas durante la FP4 y se siente preparado para luchar por la victoria en MotorLand Aragón

5- Con Bagnaia, Miller y Enea Bastianini, es la 35ª carrera consecutiva con al menos una Ducati entre las tres primeras en la ‘qualy’.

6- Tras pasar por la Q1, Aleix Espargaró se ha clasificado 4º, su mejor resultado en la ‘qualy’ desde que también se clasificó 4º en el GP de Alemania de este año. Es su mejor resultado de clasificación en MotoGP™ en MotorLand. Su objetivo será subir al podio por primera vez desde Mugello, cuando fue 3º.

Bastianini centra sus miras en el consumo de los neumáticos 17/09/2022

El piloto del Gresini Racing MotoGP™ saldrá desde la tercera plaza y sabe que debe ofrecer su mejor versión al gestionar las gomas

7- Johann Zarco intentará conseguir su primera victoria en MotoGP™. Su mejor resultado en MotoGP™ en MotorLand es un quinto puesto en 2020 (GP de Teruel).

8- Fabio Quartararo se ha clasificado 6º como la primera moto no italiana en parrilla. Esto iguala su peor resultado clasificatorio en MotoGP™ en MotorLand desde 2020 (GP de Teruel). Es la cuarta vez consecutiva que se queda fuera de la primera fila. Aspira a subir al podio por primera vez en Aragón en MotoGP™.

MotoGP™: La hora de la ‘pole’ del GP de Aragón 17/09/2022

La Q2 decide la formación de salida de la categoría reina de cara a la carrera del nuevo Gran Premio que se celebra en MotorLand

9- Marco Bezzecchi se ha clasificado 7º, lo que supone la séptima vez que se clasifica entre las tres primeras filas en su temporada de rookie. Aspira a su segundo podio en MotoGP™ junto con el obtenido en el TT de Assen cuando fue 2º.

10- Tras regresar de su última operación en el brazo, Marc Márquez se ha clasificado 13º, lo que supone su peor clasificación en su novena visita a MotorLand en MotoGP™. El año pasado terminó 2º y consiguió su sexto podio en MotorLand en MotoGP™.

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.